Cómo utilizar un diodo de 12 V para evitar que se invierta la tensión

...

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los diodos rectificadores solo conducirán corriente eléctrica en una dirección. Esta característica les permite convertir la energía eléctrica de CA en energía eléctrica de CC. Sin embargo, también puedes evitar que la corriente CC invierta la dirección. Los diodos se utilizan a menudo en combinación con celdas solares para evitar la retroalimentación de corriente CC. Cuando una celda solar está privada de luz, no genera potencia en CC. Sin un diodo conectado en serie con dicha celda, una batería que esté conectada a la celda solar, la realimentará de corriente eléctrica y la sobrecalentará.

Corta dos longitudes de cable eléctrico al menos 6 pulgadas (15,2 cm) de largo. Pela 0,5 pulgadas (1,2 cm) de aislamiento de los extremos de cada segmento de cable.

Tuerce juntos un extremo del primer cable con el cable de cátodo del diodo. Este se especifica en la carcasa del diodo con una línea o un punto cerca del conductor del cátodo.

Utiliza el soldador para fundir una pequeña gota de soldadura para unir la junta del alambre creada entre el diodo y el primer alambre. Utiliza la punta para facilitar la soldadura de la unión hasta que esté brillante y libre de grumos.

Coloca un terminal de anillo sobre el extremo suelto del primer alambre. Suelda el terminal al alambre.

Coloca el terminal de anillo restante sobre un extremo del segundo cable, y suelda el alambre al terminal.

Conecta ánodo del diodo al terminal "+" en el panel solar. Conecta el extremo libre del segundo alambre al terminal "-" en el panel solar.

Coloca un tornillo a través del agujero en el terminal de anillo unido al primer cable. Coloca el tornillo a través del terminal positivo de la batería, y el tornillo en la tuerca de la primera máquina. Aprieta la tuerca de la máquina hasta que sostenga el terminal de anillo firmemente contra el terminal de la batería.

Coloca el tornillo restante a través del orificio en el terminal de anillo unido al segundo cable. Coloca el tornillo a través del terminal negativo de la batería, y el tornillo en la segunda tuerca de la máquina. Aprieta dicha tuerca hasta que sostenga el terminal de anillo firmemente contra el terminal de la batería.

Consejos

La corriente circulará por el diodo mientras que la luz brilla en el panel solar. Si el panel solar está en una zona oscura, el flujo de corriente se detendrá. Un diodo utilizado de esta manera se llama un "diodo de bloqueo".

Más Artículos

Puro Motores
×