¿Qué es una válvula de pie?

Depósitos de agua

Depósitos de agua image by Briseida from Fotolia.com

Varios tipos de válvulas se requieren para mantener una función óptima de las bombas de aire y de agua, y entre éstas válvulas se encuentran las válvulas de pie. Las válvulas de pie son usadas para preparar una bomba centrífuga; son conocidas por su eficacia y asequibilidad.

Descripción

Las válvulas de pie son un tipo de válvula de revisión que está colocada en el pozo húmedo de la bomba. A diferencia de otras válvulas, una válvula de pie se crea con un área de flujo mayor que el tamaño de la tubería para asegurarse que hay menos pérdida de carga. Las válvulas de pie son hechas de plástico PVC o de acero inoxidable, y son conocidas por mantener la presencia continua de succión dentro de la bomba.

Función

Las válvulas de pie son usadas para mantener la presión hidráulica que mantiene el flujo de agua de acuerdo con los ajustes o configuraciones dados. Hay situaciones en donde la presión puede de hecho explotar la válvula y causar una fuga mayor; por lo tanto, es importante usar el tipo apropiado de material en la tubería que sea capaz de soportar la fuerza dentro de la válvula.

Características

Siendo una parte importante de una bomba centrífuga, las válvulas de pie vienen con características fácilmente manejables. La mayoría está diseñada con cables macho y hembra auto-adherentes para asegurar una instalación sencilla; bolas internas para un sellado y reacción rápidos; y flexibilidad para ajustarse a varios tipos de usos de bombas de agua, tales como un buen desarrollo y los muestreos de compuestos orgánicos volátiles y purga. Aunque son baratas para utilizar, si son comparadas con otras válvulas usadas para preparar una bomba, las válvulas de pie están regularmente hechas de una aleación de acero y bronce de uso pesado, así como de PVC (dependiendo del tipo) para que puedan durar más tiempo sumergidas en el agua.

Tipos

Hay tres tipos de válvulas de pie. Las válvulas para sistemas de micro flujo son utilizadas en contacto directo con el impulso tecnológico en las instalaciones de micro pozos y pozos multinivel. Están hechas regularmente de acero inoxidable y con tubería fluorotérmica (FEP, por sus siglas en inglés) o polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés). La válvula del sistema de alto flujo se utiliza en los pozos de 2 pulgadas (5 cm) o más grandes, y pueden soportar rangos de bombeo bastante altos y pozos muy profundos. Por otro lado, las válvulas de sistema de bajo flujo son utilizadas en piezómetros de diámetro pequeño, que pueden levantar hasta 100 pies (30,5 m) de agua.

Soporte

Las válvulas de pie vienen regularmente con bloques de sobretensión. Un bloque de sobretensión es una herramienta utilizada para presionar el cuerpo de la válvula para remover los residuos que pueden bloquear el flujo suave o el agua dentro de la bomba durante la operación. También ayuda a la expansión de la válvula durante el uso, permitiendo la presencia de presión incrementada sin causar daño a la válvula en sí.

Más Artículos

Puro Motores
×