Qué es un condensador de bobina de encendido

Close-up of a spark plug with sparks exploding

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una bobina de encendido se refiere a la bobina que se encuentra en el sistema de encendido de un vehículo, utilizada para aumentar el voltaje producido por la batería para generar una chispa en el sistema de encendido. La chispa es generada en parte por el condensador de la bobina de encendido.

Bobina de encendido

Una bobina de encendido convierte 12 voltios de carga, generados por la batería, en 20 000 hasta 30 000 voltios aproximadamente necesarios para generar chispa en las bujías. La bobina de encendido trabaja con un interruptor de contacto y un condensador para convertir bajo voltaje en alto voltaje.

Condensador

Un condensador se refiere a un componente eléctrico que contiene dos conductores, que son separados por un dispositivo llamado dialéctico. Los dialécticos son aislantes que se polarizan cuando se les aplica un campo eléctrico. Cuando el voltaje fluye a través de los dos conductores, un campo eléctrico se genera en los dialécticos, los cuales almacenan la energía y crean una fuerza mecánica en el condensador.

Funcionamiento

La corriente eléctrica de la batería del vehículo se acumula en el motor de la bobina, que abre el interruptor de contacto. El condensador y la bobina luego forman un circuito cerrado. La energía almacenada oscila entre el condensador y la bobina, generando un campo magnético en el núcleo de la bobina, la cual produce el alto voltaje necesario para generar la chispa del sistema de encendido.

Más Artículos

Puro Motores
×