Cómo volver a colocar el volante en un Chevy S-10

Couple in car looking at map for directions

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Quitar el volante de tu Chevrolet modelo S-10 puede ser necesario para reparar el interruptor de encendido, el interruptor de luz de giro y otros componentes. La mayoría de los modelos requieren un proceso similar para quitar el volante, pero la principal diferencia está entre los que vienen equipados con un sistema de bolsas de aire y los que no. Sea cual sea el modelo que tienes, utiliza esta guía para desmontar e instalar el volante en tu Chevy S-10.

Quita el volante

23661152

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Gira la llave de contacto a la posición de encendido pero no pongas en marcha el motor. Ahora centra el volante y asegúrate de que las ruedas delanteras estén derechas.

Royal Windsor Horse Show - Day 4

Chris Jackson/Getty Images Entertainment/Getty Images

Desconecta el cable de masa de la batería con una llave. Si el modelo S-10 está equipado con un sistema de bolsas de aire, espera dos minutos antes de proceder para asegurarte de que la corriente ha sido cortada del sistema de contención inflable suplementario (SCIS). Esto evitará que dispares accidentalmente un sensor de impacto y se desplieguen las bolsa de aire.

0

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Gira el volante 90 grados hacia la izquierda o a la derecha. A continuación, retira los dos tornillos de la tapa del volante de la parte posterior del mismo con un destornillador Phillips. Gira el volante 180 grados en la dirección opuesta y retira los otros dos tornillos de la cubierta. Si tu modelo S-10 no está equipado con un sistema de bolsas de aire, ve al paso número 6.

Vise grips

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Gira el volante 90 y 180 grados, como lo hiciste en el paso anterior. Verás cuatro agujeros cerca de los tornillos de fijación para la cubierta del volante. Con un punzón o una herramienta similar, empuja los resortes laminados a través de los agujeros para liberar los pasadores que sujetan la bolsa de aire al volante.

Cables on computer server rack

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Levanta la cubierta del volante cuidadosamente e inclina hacia atrás el módulo de la bolsa desde la parte superior para tener acceso al cableado. Luego, desconecta los cables del módulo y de la parte posterior interior de la cubierta del volante. Desenchufa el seguro de posición del conector (SPC) del módulo.

Interior of old truck

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Retira la tapa del volante y desconecta todos los cables conectados a la misma. A continuación, retira la tapa y el módulo de la bolsa de aire, si tu modelo está equipado.

23653355

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Desatornilla la tuerca tuerca de sujeción del volante desde el centro de la columna de dirección con una llave de tubo.

Hand gripping pliers and holding wire

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Quita el anillo de resorte desde el centro de la columna de dirección con un par de alicates para arandelas.

Close-up of a baton on a striped surface

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Haz coincidir con una marca la relación entre el eje del centro de la columna de dirección y el volante con un lápiz de color. Esto te guiará durante el proceso de instalación, de ser necesario.

Close-up of steering wheel

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Separa el volante del eje de la columna de dirección con un extractor de volante.

Instala el volante

Businessman looking through window at keys locked in car

Ryan McVay/Valueline/Getty Images

Une el volante con el eje de la columna de dirección siguiendo las marcas de coincidencia, de ser necesario.

Trucker driving

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Instala el anillo elástico (o de resorte) en el eje del centro de dirección de la columna utilizando las pinzas para extraer arandelas.

Atornilla la tuerca de sujeción del volante al centro de la columna de dirección con la llave de tubo.

Internet cables connected to server

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Coloca la cubierta en el volante y conecta los cables de electricidad que has tenido que desconectar. Si el modelo S-10 está equipado con un módulo de bolsa de aire, ve al siguiente paso; de lo contrario, ve al paso número 7.

Wrecked car and airbag

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca la cubierta del volante y el módulo de bolsas de aire. Asegúrate de que los cuatro pasadores en la parte inferior del módulo estén en la parte superior de los resortes laminados en el volante y que no haya cables entre el módulo y la columna de dirección. A continuación, presiona el módulo contra el volante para conectar los pasadores en los resortes.

ATX power connector

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Conecta los cables al módulo y al volante. A continuación, conecta el seguro de posición del conector (SPC) al módulo.

0

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Gira el volante de 90 grados y ajusta los tornillos de montaje de la cubierta. A continuación, gira el volante 180 grados en dirección opuesta e instala los otros dos tornillos de montaje con el destornillador Phillips.

Hand turning ignition key

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Gire el interruptor de encendido en la posición de apagado y retira la llave.

Battery

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Conecta el cable de masa de la batería con la llave.

Más Artículos

×