Cómo arrancar un Toyota Prius con la batería descargada

Bill Pugliano/Getty Images News/Getty Images

El Toyota Prius es un automóvil híbrido eléctrico mediano que funciona con gasolina y energía eléctrica para aumentar la autonomía y la economía de consumo. Normalmente, cuando la batería de un coche se queda sin carga, se puede conectar fácilmente la de otro vehículo para darle arranque. Sin embargo, debido a que el Prius está equipado con dos baterías (una para el motor y otra para la computadora de abordo), tendrás que realizar diferentes pasos dependiendo de la batería que falle.

Falla de la batería principal

Abre el capó del vehículo y ubica la batería principal que alimenta el motor y los accesorios. Coloca otro vehículo con una batería cargada frente al Prius, con sus respectivos parachoques casi tocándose.

Apaga el motor del automóvil que funciona y abre su capó. Encuentra la batería y conecta los cables para puente a los bornes correspondientes (rojo para el positivo, negro para el negativo).

Conecta los otros extremos de los cables a los bornes de la batería del Prius.

Enciende el vehículo que funciona y aceléralo durante unos segundos. Luego, enciende el Prius. La batería del Prius debería recargarse y el motor arrancar.

Falla de la batería de la computadora

Abre el maletero del vehículo y ubica los puntos de acceso de la batería de la computadora, que están conectados a la batería auxiliar en la parte trasera.

Conecta los cables de 12 V a la fuente de alimentación de 12 V. Conecta los otros extremos a los conectores de la batería del automóvil.

Enciende la fuente de alimentación y espera a que llegue a su máxima energía (esto puede tardar unos segundos).

Enciende el automóvil una vez que la batería esté cargada. La computadora de a bordo debe comenzar a funcionar.

Consejos

Asegúrate de mantener el automóvil en marcha durante al menos 30 minutos para que la batería tenga tiempo de recargarse y el automóvil puede arrancar de nuevo sin ayuda.

Para darle energía a la batería de la computadora de a bordo, puedes utilizar la energía provista por el encendedor de cigarrillos de otro automóvil o por el puerto USB de una computadora.

Advertencias

Las batería pueden ser muy volátiles y explotar si se les da energía en el orden incorrecto. Conecta siempre los cables con la energía apagada, luego enciende la fuente de alimentación e intenta arrancar el automóvil que se ha quedado sin carga.

Más Artículos

×