Cómo arreglar el ahogador eléctrico en una moto CC 50

...

lathe image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Las reparaciones de los sistemas que operan con relés eléctricos y su vinculación mecánica requieren que la persona de reparación entienda de circuitos eléctricos y conexiones físicas. También será necesario que conozcas las herramientas eléctricas y mecánicas que utilices. Con un poco de ensayo y error, y algunas habilidades de prueba básicas, el mecánico promedio debería ser capaz de completar las reparaciones necesarias para restablecer el funcionamiento correcto de un ahogador eléctrico en un período relativamente corto de tiempo.

Colócate las gafas de seguridad. Prueba la batería con un voltímetro, conectando el polo positivo del mismo a la terminal positiva de la batería y el polo negativo a la terminal negativa. Asegúrate que la lectura sea de 12 voltios.

Identifica el botón del ahogador. Busca las dos terminales con cables conectados a ellas. Conecta un extremo del cable corto con las pinzas en cualquiera de las terminales. Toca el otro extremo del cable con las pinzas de caimán a la otra terminal mientras observas la vinculación del ahogador.

Coloca nuevamente el botón del ahogador con uno nuevo si la vinculación del obturador operó correctamente. En el dispositivo, el solenoide, que controla la vinculación del ahogador, encuentra los dos cables conectados al mismo y rastréalos hasta su fuente, si la vinculación del ahogador no funciona correctamente. Revisa el que tiene un fusible en línea y verifica que el fusible esté bien. Si es necesario, cambia el fusible.

Revisa la conexión a tierra en el otro cable. Desenchúfalo de la terminal negativa y limpia la horquilla del conector. Conéctalo de nuevo, asegurándote de que tiene una buena conexión a la estructura. Sustituye las piezas oxidadas o demasiado sucias para limpiar. Vuelve a colocar el cable si está visiblemente desgastado.

Oprime el botón del ahogador mientras ves la vinculación del ahogador para ver si funciona. Comprueba que todos los bujes y secciones de la vinculación del ahogador están en buenas condiciones y funcionando correctamente.

Engrasa todas las conexiones de vinculación con una cantidad muy pequeña de grasa ligera. Pulsa el botón del ahogador mientras ves la relación del ahogador para ver si funciona correctamente. Arranca el motor y pulsa el botón mientras el motor está en marcha para comprobar si éste está funcionando correctamente y afectando como debe el rendimiento del motor.

Advertencias

Ten cuidado de no cruzar o aterizar conexiones eléctricas ya que tienes que probar con el voltaje enendido.

Más Artículos

Puro Motores
×