Solución de problemas del limpiaparabrisas

...

the future is here image by John Fatuzzo from Fotolia.com

Los limpiaparabrisas requieren mantenimiento rutinario y limpieza para mantenerlos en buenas condiciones. Descuidar tu limpiaparabrisas puede traer graves consecuencias, ya que son esenciales para la conducción segura en condiciones climáticas adversas. Los limpiaparabrisas son mecanismos sencillos y en la mayoría de los casos, un problema se puede diagnosticar y reparar fácilmente. Muchas veces, sólo necesitan una buena limpieza o un poco de ajuste con una llave. Un problema más grave es una falla en el motor del limpiaparabrisas. Sin embargo, esto sigue siendo una reparación relativamente barata.

Tira suavemente del brazo del limpiaparabrisas a la posición vertical hasta que encaje en su lugar. Inspecciona la tuerca y el tornillo. Un perno suelto o roto impide que el brazo del limpiaparabrisas se mueva. Aprieta el perno y la tuerca con una llave inglesa o alicates de bloqueo, si están sueltos. Reemplázalos en caso de rotura.

Limpia el muelle de retorno, el pasador de la bisagra y el mecanismo de articulación en el brazo del limpiaparabrisas con un limpiador de uso múltiple. Rocía el brazo del limpiador y frota las partes con un pequeño cepillo o un paño. La suciedad y los residuos interfieren con el brazo del limpiaparabrisas y evitan que se mueva adecuadamente.

Inspecciona el resorte de retorno, el pasador de la bisagra y el mecanismo conjunto de signos de oxidación. Aplica Jalea naval a las áreas oxidadas. Permite a la jalea penetrar en el óxido durante cinco minutos. Frota la superficie oxidada con un cepillo de alambre o lana de acero. Enjuaga la jalea naval y los residuos de óxido con agua limpia.

Limpia o reemplaza las escobillas. Si los brazos se mueven, pero los limpiaparabrisas dejan manchas en el parabrisas o no lo limpian correctamente, las escobillas de los limpiadores son el problema. Limpia las escobillas con un limpiacristales y un paño suave si se encuentran en buenas condiciones. Reemplaza las mismas si están viejas y desgastadas.

Reemplaza el fusible si los limpiaparabrisas no se mueven en absoluto. Lee el manual del propietario para localizar la caja de fusibles y el fusible responsable de los limpiaparabrisas.

Haz una cita con un mecánico de automóviles. Si no funciona ninguna de las medidas anteriores, entonces es probable que tengas un problema con el motor del limpiaparabrisas o el interruptor que los enciende y controla la velocidad. O bien el motor necesita ser reemplazado o los cables están sueltos o corroídos.

Más Artículos

Puro Motores
×