×
Loading ...

Cómo hacer que tu auto a radio control vaya más rápido con el mismo motor

Un auto a radio control es capaz de alcanzar grandes velocidades tan pronto como lo sacas de la caja. Aquellos que participan en carreras con sus autos sobre pavimento o cemento, sin embargo, necesitan lograr velocidades aún mayores. No es sorprendente ver un auto alcanzar velocidades de más de 70 millas por hora (113 km/h) en una de estas carreras. Hay varias maneras de hacer que tu auto a radio control vaya más rápido sin cambiarle el motor, ya sea que estés usando un auto con un motor con nitro o un auto eléctrico.

Loading...
  1. Cambia la grasa que sueles usar por un aceite ligero como el WD-40 para lubricar los componentes internos. El manual probablemente dirá que debes usar grasa, pero los expertos saben que el WD-40 funciona mucho mejor. Esto ayuda a que la transmisión funcione mejor y también evita que otras partes del motor se tapen.

  2. Haz andar el motor eléctrico durante dos horas mientras los tienes conectado a una batería de 3 volts o a un cargador. Esto causa que los rodillos cambien de forma y se amolden al armazón, reduciendo cualquier fricción que pueda existir entre estas piezas.

  3. Ablanda el motor si tienes un auto con nitro sacándolo a andar por un par de horas cuando instales un motor nuevo. Quita el cuerpo del auto y hazlo andar unas horas a velocidad baja. Continua haciéndolo hasta que gastes al menos dos tanques de combustible. Esto permite que el carburador se caliente para alcanzar velocidades altas y también limpia el motor.

  4. Revisa los engranajes y el resto de las partes móviles internas de tu auto a radio control para asegurarte de que se muevan correcta y libremente. Solo una parte que se mueva lento o se atasque causará un descenso abrupto de la velocidad. Si notas que algo no se mueve de forma correcta, límpialo cuidadosamente con aire comprimido y reemplázalo si es necesario.

  5. Pasa algo de tiempo practicando el manejo de tu auto en la pista. Si quieres que tu auto vaya más rápido, entonces probablemente planees competir o compitas regularmente. El ganador de una carrera no es necesariamente la persona con el mejor auto, sino aquella con un mejor manejo del suyo y conocimiento de la pista. Encuentra la forma más fácil de rodear la pista y obtendrás mejores tiempos.

    Consejos

    Reemplazar los neumáticos de tu auto es una forma fácil de hacer que vaya más rápido. Busca neumáticos específicos para el terreno donde lo uses, como el pasto o la tierra.

    Advertencia

    Algunos entusiastas de los autos a radio control aseguran que usar WD-40 causa que los engranajes se desgasten más rápido que con grasa, pero otros no han notado este problema.

Loading...
Loading ...
Loading ...