×
Loading ...

Resolución de problemas del sensor de aire de un Hyundai Sonata 1996

Fecha actualizada 19 julio, 2017

El sensor de flujo de masa de aire (MAF) en el 1996 Hyundai Sonata mide la cantidad de aire que fluye a través del conjunto de filtro de aire y el motor. Sin embargo, el trabajo extra, la suciedad que se pega en los cables internos, el mal funcionamiento del circuito y la falla de componentes internos pueden hacer que el MAF se vuelva inutilizable. Por lo tanto, la búsqueda de la verdadera fuente del problema es importante para evitar reemplazos innecesarios y reparaciones costosas. El sensor de MAF en el Sonata es relativamente accesible y se puede reparar en casa con un mínimo de equipo y herramientas.

Loading...
  1. Estaciona tu Sonata en un lugar con suficiente ventilación. Si está dentro de tu garaje, abre la puerta de entrada. Arranca el motor y déjalo inactivo durante aproximadamente 15 minutos para que alcance la temperatura de funcionamiento y luego apaga el motor.

  2. Abre el capó y localiza el sensor de MAF. Se encuentra montado en el conjunto del filtro de aire, entre la caja de aire, que contiene el filtro de aire, y el cuerpo del acelerador, que es la puerta al colector de admisión, en la parte superior del motor. Verás un conector eléctrico de cuatro puntas que sobresalen del sensor.

  3. Inspecciona los cables de forma visual en el conector del mazo de cables que va al conector del sensor, asegurándote de que estén en buenas condiciones y debidamente ajustados. Tira ligeramente de cada uno de los cuatro cables para asegurarte de que están bien conectados.

  4. Vuelve a investigar la salida de la señal del sensor de MAF y los cables de tierra con tu multímetro digital de 10 megohm. El cable rojo con una franja azul es el cable de señal. El cable verde con la raya blanca o el tercer cable de la señal de cable, es tierra. Conecta la sonda roja al cable de señal y la sonda negro al cable de tierra.

  5. Establece tu medidor para un rango bajo en la escala de tensión continua para que pueda leer hasta 5 voltios.

  6. Pide a un asistente que arranque el motor y lo mantenga en reposo. Lee el valor en la pantalla del medidor digital. Debe estar entre 0,7 y 1,1 voltios.

  7. Dile a tu asistente que acelere el motor hasta 3000 rpm. La pantalla de tu medidor debe leer ahora entre 1,3 y 2,0 voltios. Apaga el motor. Si el sensor MAF falla estas pruebas, desconecta el cable de la batería a tierra (negro) con una llave y retira el sensor del conjunto del filtro de aire con un destornillador Phillips sin tocar los cables de malla en el interior del sensor.

  8. Coloca el sensor en un banco de trabajo y rocía la malla de alambre con limpiador del sensor del filtro de flujo de masa de aire, siguiendo las instrucciones de la etiqueta del producto, y vuelve a instalar el sensor en el conjunto del filtro de aire.

  9. Vuelve a conectar el cable de la batería a tierra (negro) con una llave y repite los pasos 4 a 7. Si las lecturas del sensor MAF aún están fuera de las especificaciones, cámbialo.

    Consejos

    Antes de resolver los problemas con el sensor de MAF en el 1996 Hyundai Sonata, lleva tu vehículo a la tienda local de auto partes y haz que recuperen los códigos de problema de la computadora de tu coche. Muchas tiendas ofrecen este servicio de forma gratuita. Asegúrate de que tu equipo está apuntando a un problema con el sensor de MAF y no con el circuito o el relé que se conecta al sensor.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...