¿Cómo saber cuándo la bomba de agua está fallando en un Chevy Tahoe?

Auto mechanic fixing vehicle

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El Chevrolet Tahoe tiene un sistema de enfriamiento basado en agua y anticongelante. La bomba de agua es una parte integral de los sistemas de enfriamiento de las camionetas. El propósito de la bomba de agua es llevar el anticongelante a través del radiador y a través del motor. El primer signo de la falla de la bomba de agua es la acumulación de anticongelante bajo el motor cuando la camioneta ha estado detenida durante la noche. El olor del anticongelante también se siente fuertemente en el interior de la camioneta cuando está funcionando. Si notas alguno de estos síntomas, mira el medidor de la temperatura para asegurarte de que la camioneta no está sobrecalentada.

Examinando la bomba de agua

Deja que la camioneta ande por 5 minutos. El sistema anticongelante necesita formar presión. Apaga la camioneta una vez que se haya calentado.

Abre el capó para acceder al compartimento del motor. Ubica la bomba de agua en el medio del frente del motor.

Inspecciona bajo la bomba de agua para ver si hay alguna fuga de anticongelante. Los síntomas de una falla en la bomba de agua ocurren cuando el anticongelante se está filtrando fuera el agujero de ventilación o del agujero de humedad.

Mira si el goteo viene de la bomba de agua. La fuga será un sólido chorro de anticongelante.

Usando el probador de presión

Compra o arrienda un probador de presión en una tienda de repuestos automotrices. Este probador está diseñado para aplicar presión al sistema de enfriamiento y para empujar el anticongelante donde se está fugando.

Suelta la tapa de presión del radiador con la mano. Aplica el extremo del probador de presión donde sacaste la tapa de presión, en la parte superior del radiador. Mira en la parte superior de la tapa de presión del radiador y recuerda el número impreso. El número indicará las libras de presión que se necesita para probar el radiador.

Bombea el probador de presión hasta el número indicado en la tapa. Observa la presión para ver si cae. Si la presión desciende, intenta localizar dónde el anticongelante se está escapando. Si la presión está empujando el anticongelante fuera de la bomba de agua, esto indica que la bomba se está comenzando a romper y que necesita ser reemplazada.

Saca suavemente el probador del radiador para romper la presión generada por el probador.

Consejos

Algunas tiendas de repuestos automotrices tienen un programa de alquiler que te permitirá arrendar en lugar de comprar el probador de presión.

Advertencias

Ten cuidado cuando trabajes alrededor del sistema de enfriamiento. El anticongelante podría estar caliente y bajo presión; es necesario manejar con gran cuidado para evitar heridas.

Más Artículos

Puro Motores
×