Cómo cambiar la bomba de dirección hidráulica de un BMW

...

Bomba de dirección hidráulica de un BMW.

Los vehículos de la Bavarian Motor Works se han producido con una opción para la dirección hidráulica desde 1960. La bomba accionada por correa presuriza líquido, que ayuda a los neumáticos delanteros a girar requiriendo menos fuerza por parte del conductor. La bomba puede desgastarse y presentar fugas, por lo que requerirá que se reemplace. Un mecánico aficionado puede reemplazar la bomba de dirección hidráulica de un BMW en una hora, mas o menos.

Retira la salpicadera inferior girando los pernos en dirección contraria a las manecillas del reloj. Existen 4 pernos sosteniendo la salpicadera, cuando la retires tendrás acceso a la bomba de la dirección hidráulica por la parte de abajo.

Desagua el líquido de la bomba quitándole la tapa y succiona el líquido viejo con una jeringuilla de pavo o algo similar. Puedes recoger el líquido en una bandeja de drenaje.

Retira la correa de la transmisión girando la polea de tensión en el sentido de las manecillas del reloj, ya que está colocada de manera opuesta a la mayoría de las poleas de los otros fabricantes de autos. Cuando la polea haya liberado la tensión, ya puedes sacar la correa de la bomba de la dirección que se encuentra en la parte baja del lado derecho del motor.

Retira los pernos de la bomba de dirección hidráulica en dirección contraria de las manecillas del reloj.

Desacopla las líneas de la bomba girando las tuercas en dirección contraria a las manecillas del reloj utilizando una llave recta. En algunos modelos se desconecta la bomba, y el hardware se debe guardar para reutilizarse, a menos que la nueva bomba cuente con reemplazos.

Retira la bomba jalándola hacia el frente y alejándola del auto.

Reemplaza la bomba con la nueva, volviendo a conectar los cables y apretando los pernos de la montura.

Conecta nuevamente la correa de transmisión y aprieta la polea de tensión girando el perno en sentido contrario a las manecillas del reloj. La correa debe tener aproximadamente una pulgada de movimiento libre.

Llena la bomba de dirección hidráulica con líquido nuevo mientras enciendes el auto y mueves el volante de ida y vuelta. No sobre llenes la bomba de líquido, ya que la presión dentro de la misma es muy alta.

Consejos

Utiliza un aditivo del líquido para la bomba de la dirección para prevenir la formación de espuma.

Advertencias

Cuando trabajes con un auto, utiliza equipo de protección y tomas las medidas de precaución necesarias.

Más Artículos

Puro Motores
×