Remoción de la bomba de dirección hidráulica del Cavalier

...

hand on steering whell image by Andrzej Borowicz from Fotolia.com

Los Cavalier de Chevrolet tienen dirección hidráulica instalada como parte de su equipo estándar. La dirección hidráulica está asistida con presión hidráulica generada por la bomba de dirección hidráulica. La bomba circula el fluido y hace que girar el volante sea muy sencillo y sensible al tacto. Un signo seguro de que la bomba está fallando puede verse cuando la dirección se hace más difícil. También puedes buscar fugas del líquido de dirección hidráulica debajo del auto. Remover la bomba de dirección hidráulica no es un proyecto difícil, además de ser el primer paso para reparar el sistema completo.

Correa de serpentina

La correa de serpentina en la parte frontal del motor provee la potencia para operar la bomba de dirección hidráulica. Primero tienes que remover esta correa para liberar la polea y la dirección de la bomba. Debajo del Cavalier hay una polea tensionada por un resorte que mantiene tensa la correa de serpentina. Utiliza una llave de dado para agarrar la tuerca hexagonal del centro en la polea de tensión y gírala para soltar la correa. Remueve la correa de la polea, y después las otras ruedas y poleas en el motor.

Tubos

Un tubo sale de la bomba hacia el mecanismo de asistencia de la dirección hidráulica en el Cavalier cerca del eje frontal. Este tubo rígido tiene dos conectores en cada extremo para cada conexión. Usa una llave de extremo de caja para desconectar un extremo del tubo bajo el Cavalier. Sé cuidadoso porque se puede derramar un poco de líquido de la dirección hidráulica. Sólo mantén tu dedo sobre el agujero y coloca un contenedor debajo del tubo y espera a que el líquido drene.

Una vez que el líquido termine de drenar usa la llave para desconectar el tubo de la bomba. El tubo se dobla y se tuerce para llegar al compartimiento del motor desde la bomba a la asistencia de la dirección hidráulica. no hay necesidad de removerlo del compartimiento. Sólo jálalo hacia un lado.

Bomba

La bomba de la dirección hidráulica está atornillada directamente sobre el bloque del motor. Para remover la bomba, desatornilla los elementos de fijación que la aseguran al motor. Puede o no haber un compuesto de rosca de bloqueo utilizado para sellar los pernos sobre el motor. Si los pernos no giran libremente usa algo de fuerza para romper la rosca. No te preocupes por esto. Romper la rosca es sólo una forma de liberar un tornillo. Una vez que los tornillos están fuera, levanta la bomba fuera del compartimiento del motor. Nuevamente, debes ser cuidadoso ya que al mover la bomba algo del líquido puede drenar por el puerto de acceso donde estaba conectado el tubo. Tal vez quieras colocar una toalla para sostener el puerto cuando mueves la bomba para evitar un desastre por el derrame.

Más Artículos

Puro Motores
×