×
Loading ...

Cómo comprobar el aceite de la transmisión en un Cavalier 2000

El fluido de transmisión en un vehículo realiza varias funciones. La función principal es que actúa como un fluido hidráulico, creando la presión necesaria para que las garras dentro de la transmisión funcionen correctamente. La segunda función es que actúa como un lubricante para los componentes que se desplazan dentro de la transmisión. Un nivel de líquido bajo puede ocasionar que el fluido pierda su capacidad para realizar estas funciones de forma adecuada y dará lugar a daños internos en la transmisión. La comprobación del aceite de la transmisión en el Cavalier 2000 es relativamente fácil y se debe hacer al menos una vez al mes.

Loading...
  1. Enciende el motor del Cavalier.

  2. Coloca el pie en el freno y cambia la transmisión a través de cada velocidad: "Aparcar", "Reverso", "Viajar", "Dos" y "Uno" Detente en cada velocidad y espera aproximadamente tres segundos antes de pasar a la siguiente. Coloca la palanca de cambios de nuevo en "Aparcar" y deja el Cavalier al ralentí.

  3. Abre el capó del Cavalier.

  4. Tira de la varilla de transmisión desde el motor. La varilla tiene un mango anillado de color rojo y está situada junto a la batería. Limpia la varilla con el trapo limpio.

  5. Vuelve a colocar la varilla en el agujero de donde salió. Tira de la varilla nuevamente del agujero, observa su extremo y comprueba el nivel de líquido en relación con el área rayada en su extremo. El nivel de líquido correcto está dentro del área rayada; encima de la zona rayada quiere decir que el nivel de fluido es excesivo, y debajo del área rayada quiere decir que el nivel de fluido es bajo.

    Consejos

    Este proceso es para la transmisión automática de tres velocidades solamente. En la transmisión automática de cuatro velocidades no se puede comprobar el nivel del líquido.

    Advertencia

    Si estás llenando la transmisión con el líquido, utiliza siempre fluido Dexron-III.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...