Cómo conectar un ecualizador gráfico de 7 bandas de audio para un automóvil

car radio

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Un ecualizador te ofrece lo último en flexibilidad para la configuración del tono. Con el ecualizador se pueden realzar o atenuar rangos de frecuencia específicos, dependiendo del número de bandas del ecualizador, y hacer los ajustes específicos para compensar el equilibrio acústico de tu vehículo. Un ecualizador de 7 bandas es una potente y versátil herramienta para establecer el tono.

Conectando tu ecualizador gráfico de 7 bandas en el sistema de audio de tu automóvil

Determina si puedes agregar un ecualizador al sistema de audio actual de tu automóvil. Un ecualizador, requiere de una entrada de audio proveniente de las salidas del preamplificador del receptor del automóvil. También debe tener una fuente de amplificación independiente del receptor del automóvil, tales como unos amplificadores externos. El ecualizador ocupa el espacio entre el receptor del automóvil y los amplificadores; ajusta la salida de preamplificador del receptor del vehículo antes de enviarla a través de amplificadores del mismo. Sin estos dos elementos, no podrás agregar un ecualizador en el sistema de audio de tu automóvil.

Conecta el ecualizador gráfico a una fuente de alimentación conmutada. Haz un empalme en el cable amarillo que da energía al receptor de tu automóvil. Corta el cable, y conéctalo tanto al ecualizador como al receptor del automóvil con terminales conectoras de crimpado.

Conecta el cable de color negro de masa del ecualizador gráfico, a una fuente de puesta a tierra. Al igual que en el paso 2, es más sencillo utilizar la conexión de tierra en la que está conectado el receptor de tu vehículo. Conecta el cable de color negro de tierra de tu ecualizador, con el cable negro que está conectado a tu receptor con terminales de conexión.

Conecta el ecualizador gráfico en las salidas del preamplificador del receptor de tu automóvil, con un cable de conexión RCA. La salida del receptor estará marcada como "Preout" (salida de preamplificador), y la entrada del ecualizador gráfico estará marcada como "Preamp in" (entrada de preamplificador).

Conecta las salidas de preamplificación del ecualizador gráfico a tu amplificador, utiliza cables de conexión RCA. Las conexiones estarán marcadas como lo estaban en el Paso 4; en este caso la salida "Preout" (salida de preamplificador) estará en el ecualizador gráfico, y la entrada "Preamp In" (entrada de preamplificador) estará en los amplificadores.

Más Artículos

Puro Motores
×