Cómo conectar un subwoofer con un cable de parlante con la conexión de salida de un receptor

2.1 home theatre sound system. Isolated on white. image by diter from Fotolia.com

La conexión de salida de un receptor es un conector de salida que no envía señales amplificadas. Es útil para conectar un subwoofer potenciado debido a que este tiene un amplificador incorporado para proveerse de energía. Al conectar los dos componentes de esta manera, el receptor está libre de transmitir energía a los otros parlantes y componentes conectados al sistema. El sub descansa en su propio peso para emitir graves potentes. Un cable de parlante de subwoofer con conectores tipo RCA en ambos extremos es lo que se necesita para conectar el sub con el receptor.

  1. Apaga el receptor y el sub, luego desconecta los cables eléctricos del enchufe de la pared. Conectar un sub mientras el receptor está encendido puede causar una descarga de energía rápida que podría dañar el equipamiento.

  2. Inserta el enchufe en un extremo del cable del sub en el conector de salida ubicado en la parte trasera el receptor, presionando el enchufe de manera recta hasta que haga un clic que indique que está en su lugar.

  3. Conecta el otro extremo del cable en el conector de entrada ubicado en la parte trasera del subwoofer, de la misma manera.

  4. Vuelve a conectar ambos componentes a la fuente de energía y enciéndelos. El sub puede tener un interruptor de encendido o puede encenderse automáticamente dependiendo del modelo.

  5. Ajusta la perilla del control del volumen ubicada en la parte trasera del sub al nivel deseado.

    Consejos

    Despega el subwoofer de la pared algunos centímetros para que esta no pueda absorber tantos graves y reducir el efecto de sonido.

    Advertencia

    Desenchufa el receptor y el sub de la fuente eléctrica al conectar los componentes.

Más reciente

×