Cómo reparar un amplificador Fender

...

Un amplificador Fender.

Si un amplificador Fender está emitiendo ruidos extraños o no funciona, es posible que tenga que ser reparado o reemplazado. Si bien existen servicios de reparación que se especializan en reparar amplificadores Fender, a menudo tú mismo puedes solucionar el problema sin mucha dificultad. La mayoría de las veces, el único problema con el amplificador Fender se debe al cable de entrada o a un problema con la toma de corriente.

Revisa la toma de entrada para asegurarte de que no está suelta. Si lo está, ajústala.

Comprueba la tapa sobre el volumen y el control de tono. Si está suela, apriétala.

Usa un voltímetro para verificar el voltaje del amplificador con el fin de garantizar que tiene el voltaje apropiado que se recomienda en el manual.

Revisa el conector de entrada para asegurarte de que no está suelto. Puedes revisarlo removiendo el panel posterior del amplificador Fender. Para extraer el panel posterior remueve los tornillos que lo sostienen a la parte posterior del amplificador Fender. Si el conector de entrada está suelto, muévelo para encajarlo en su lugar.

Determina si se quemó un fusible en el amplificador Fender conectando un aparato eléctrico diferente a la fuente de energía. Si el fusible se quemó, éste debe ser reemplazado.

Consejos

En ocasiones el panel posterior se puede apretar, así que usa una herramienta metálica delgada, como una navaja, para abrirla.

Advertencias

Algunos equipos Fender tienen un voltaje muy alto, lo que genera peligros eléctricos.

Más Artículos

×