¿Cómo conectar un subwoofer activo?

Speaker

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Te has fijado que tu sistema de estéreo o de teatro en casa no está expulsando los graves profundos que deseas. Agregar una bocina de graves profundos fue una decisión obvia, pero encontrar la manera de conectarlo ha demostrado ser más difícil de lo que imaginabas. Esencialmente, porque tiene varias opciones diferentes que se dictan en gran medida por el numero de salidas y entradas disponibles en el equipo que estás utilizando. He aquí cómo hacerlo.

Utiliza la línea de salida de nivel de tu receptor, preamplificador o amplificador. Esta será la solución más fácil. La salida a menudo se designa como "Salida Sub." La bocina de graves profundos debe tener conexiones de entrada izquierda y derecha, uno de los cuales puede estar marcada "Mono". Se puede utilizar un solo cable de audio desde el receptor para la entrada "Mono" o un cable RCA (un conector en un extremo y dos en el otro) para conectarlo desde el receptor a las entradas de los canales izquierdo y derecho de la de bocina de graves profundos. En algunos casos, un receptor o preamplificador tendrá dos terminales de salida para que un cable regular de RCA pueda conectarse a las salidas izquierda y derecha con entradas izquierda y derecha de la bocina de graves profundos.

Utiliza un cable de altavoz para conectar la bocina de graves profundos. Si no tienes una salida de bocina de graves profundos en tu receptor, preamplificador o amplificador, la bocina de graves profundos también cuenta con entradas para el cable del altavoz. Sigue los pasos a continuación.

Pasa el cable del altavoz de las salidas de los altavoces principales (izquierdo y derecho) de tu receptor o amplificador a las entradas izquierda y derecha de tu bocina de graves profundos. Asegúrate de conectar correctamente el lado positivo con positivo y negativo con negativo.

Extiende el cable desde la salida de la bocina de graves profundos a los altavoces izquierdo y derecho, asegurándote de alinear correctamente las polaridades.

Conecta el cable de alimentación de la bocina de graves profundos a una toma eléctrica.

Asegúrate de que la bocina de graves profundos esta encendida "on" en tu receptor, de manera que las bajas frecuencias se enviarán a la bocina de graves profundos. Esto se aplica si está utilizando la salida de la bocina de graves profundos. Si estas utilizando el cableado de terminales de los altavoces, es probable que tengas que apagar la bocina de graves profundos en el receptor y colocar los altavoces en "Large" para dirigir todas las frecuencias a través de la bocina de graves profundos. Algunas bocinas de graves profundos y receptores te permiten ajustar los cruces, cortando los puntos de frecuencia para la bocina de graves profundos y los altavoces.

Más Artículos

Puro Motores
×