Cómo reparar un piano eléctrico Roland

...

piano image by marianne pichot from Fotolia.com

Mientras que parte de los pianos eléctricos Rolando podrían no funcionar adecuadamente, a menudo el problema se debe a algo que se puede reparar fácilmente por el usuario. La siguiente información está tomada del manual del propietario para el piano Roland F-100 (disponible en la sección Recursos).

Sección 1

Si el piano simplemente no se enciende, primero revisa el adaptador AC y el cable de energía. El adaptador AC debería estar conectado a un cable de energía AC que se conecta a la pared. El adaptador en sí debería estar conectado al terminal DC en la parte trasera del piano. Si éste está conectado adecuadamente pero el piano sigue sin encender, hay una posibilidad de que esté roto y deba ser reemplazado. Revisa el cable para ver si puedes encontrar cables rotos, aunque podrían no estar visibles. Si necesitas un repuesto, los adaptadores de repuesto normalmente son económicos y pueden ser comprados en sitios como Amazon o en el sitio de la marca Roland.

Si el teclado se enciende pero no produce sonidos, primero asegúrate de que el volumen esté activado. Si lo está y sigue sin haber sonido, revisa el conector del auricular, si éste o incluso el adaptador está conectado a la ficha, no se producirá ningún sonido. Luego, revisa que el cable del parlante esté conectado adecuadamente. El cable del parlante está ubicado en la parte trasera del piano Roland y lo conecta al terminal del parlante de tu piano.

Si los botones de tu teclado Rolando no funcionan, podría estar activado el "bloqueo del panel". Para apagar esta función baja completamente el volumen y apaga el teclado. Cuando vuelvas a encenderlo, el bloque del panel debería estar apagado y los botones deberían funcionar.

Si tu problema no es uno de los anotados arriba, consulta tu manual del piano Roland (puedes encontrarlo en la sección Recursos de esta página). Si no puedes resolver el problema por tu cuenta, tal vez necesites consultar al servicio de reparaciones ya sea a través de la tienda en la que compraste el teclado o en el sitio rolandus.com

Advertencias

Siempre desconecta el piano eléctrico antes de conectar o examinar los cables.

Más Artículos

Puro Motores
×