¿Cuándo debería reemplazarse la correa de distribución de un Jeep Cherokee?

...

gears image by Snezana Skundric from Fotolia.com

Técnicamente, las cadenas de distribución están diseñadas y construidas para durar toda la vida útil del motor. Así que en teoría, se deberían reemplazar sólo cuando se han roto. Sin embargo, si la cadena se rompe mientras el motor está en marcha, podría causar estragos considerables, por lo que esperar una ruptura no es la mejor estrategia práctica. Antes de que una cadena de distribución se rompa hay signos de desgaste, y no es difícil de comprobarlos. Si tu Jeep Cherokee está mostrando algunos de los signos, es el momento de sustituir la cadena de distribución.

Función de la cadena de distribución

La cadena de distribución del árbol de levas se conecta al cigüeñal a través de un sistema de engranajes de manera que los extremos superior e inferior del motor giran conjuntamente. Si la cadena de distribución se ha estirado y se saltan los dientes, la distribución será sacada mal, haciendo que el Cherokee funcione ineficientemente. Si la cadena de distribución se rompe por completo, el motor del Jeep simplemente se apagará, y muchos de los componentes del tren de válvulas pueden ser dañados en el proceso.

Cadena floja

Quita la tapa del distribuidor en el motor de la Cherokee, de modo que puedas ver el rotor. A continuación, gira el motor a mano con una llave en la polea del cigüeñal muy lentamente. El rotor debe empezar a girar con el motor casi inmediatamente. Si hay algún retraso, es probable que la cadena de distribución se estire y necesite ser reemplazada. Otra forma es poner una luz de sincronización en el Cherokee, mientras que el motor está al ralentí, y ver la marca de distribución. Si se pasea unos pocos grados en cualquier dirección, a continuación, la cadena está probablemente estirada. A veces, una cadena floja causa un chasquido fuerte, especialmente cuando el motor está frío y bajo potencia. El ruido tiende a desaparecer una vez que el motor se calienta.

Reemplazo

Si necesitas reemplazar tu cadena de distribución, te advertimos que se trata de un funcionamiento en profundidad. La mayoría de los componentes en el motor del Jeep, incluyendo el alternador, dirección asistida, y la bomba de agua, todos tienen que ser eliminados para acceder a la tapa de la cadena de distribución. La extracción de la rejilla de la Cherokee y el radiador también se recomienda para facilitar el acceso. A menos que tengas un montón de experiencia trabajando en los motores, es un trabajo para mejor dejar a los profesionales. Sin embargo, si decides hacerle frente, lo único importante es recordar a la línea del árbol de levas y engranajes del cigüeñal utilizando los puntos en ellos, de acuerdo con las instrucciones que acompañan. Las ubicaciones de puntos están ahí por una razón, y la distribución de la Cherokee se basará en cómo los engranajes se instalan con la cadena.

Más Artículos

Puro Motores
×