Cómo ponerle aceite a un auto

El aceite debe mostrar la línea llena.

Si tu auto no tiene la cantidad adecuada de aceite puedes estropear tu motor que puede costarte miles. Ponerle aceite es fácil y te ahorrará muchísimo dinero, especiamente si tienes un vehículo usado que ha desarrollado fugas.

Cómo ponerle aceite a un vehículo

  1. Retira la varilla del aceite para determinar si es necesario añadir aceite. La varilla se encuentra cerca del motor y marcará el aceite del motor. Retira la varilla, límpiala con una toalla de papel o un paño limpio, vuelve a colocarla y retírala de nuevo. Observa dónde está el aceite en la varilla. La varilla marcará "bajo/añadir" y "lleno", indicando la necesidad de añadir aceite. Si el aceite está por debajo de la línea de "lleno", es necesario añadir aceite. Si no hay aceite en la varilla busca ayuda profesional de un mecánico con licencia.

  2. Retira la tapa del aceite localizada en el motor y coloca ahí un embudo limpio.

  3. Añade el aceite. Si el aceite está en la marca "añadir" necesitará aproximadamente dos cuartos de galón (1,8 litros) de aceite. Si está entre las marcas "añadir" y "lleno", añade un cuarto (0,9 litros) a la vez y vuelve a verificar el nivel para evitar llenar de más.

  4. Enciende el motor hasta que la luz del aceite se apague o se eleve la presión del aceite en el medidor de aceite si tu vehículo está equipado con uno y luego apaga el motor. Vuelve a revisar el aceite retirando de la varilla medidora, límpiala después de leerla para asegurarte de que está en el nivel adecuado.

    Consejos

    Revisa tu manual de propietario para obtener sugerencias sobre la viscosidad del aceite necesaria para tu vehículo.

    La viscosidad del aceite necesaria dependerá del kilometraje de tu vehículo, la antigüedad del vehículo, cuántos kilómetros, la parte del país donde vives, la altitud y la época del año.

    Advertencia

    No lo llenes de más. Si no hay aceite en el dispositivo cuando lo revises en el primer paso, busca ayuda profesional. No te saltees los cambios de aceite recomendados para tu auto en tu manual de propietario.

Más reciente

×