¿Cómo hacer que una Ford Ranger funcione mejor?

...

Shock absorber image by Neryman from Fotolia.com

Como con la mayoría de camionetas, la calidad de la Ford Ranger no siempre es perfecta. Esto se debe en una gran parte al sistema de suspensión, que está compuesto de muelles, amortiguadores y/o barras de torsión, dependiendo del año específico de tu Ranger y su fabricante. La suspensión fue diseñada para ser algo rígida, lo que permite que la camioneta lleve un remolque o una carga pesada en la parte trasera. Cuando esta no está cargada o remolcando, la rigidez de la suspensión se hace evidente en la forma de un rebote.

Revisa la presión del aire en las llantas de tu Ford Ranger. Usa una herramienta medidora de presión de las llantas para medir la presión y asegurarte de que se corresponda con la recomendada, que va escrita por dentro del marco de la puerta del lado del conductor. Si la presión es demasiado alta, la Ranger se sentirá más dura. Usa el pequeño pomo en el medidor de la llanta o la punta de tu dedo para aliviar cualquier exceso de aire de la llanta.

Compra e instala llantas ligeramente más grandes en tamaño que las de tu Ranger. Las llantas un poco más grandes y anchas mejorarán la calidad del funcionamiento. Antes de comprar cualquiera, asegúrate de que encajen en los ejes de la Ranger y en los huecos del guardabarros de la camioneta. Deberías poder girar las ruedas completamente de lado a lado sin rozamiento.

Cambia la marca de llanta a usar en tu Ranger. Las diferentes compañías usan diversos componentes al fabricar sus llantas. Algunos compuestos son más blandos y permiten un mejor funcionamiento. Anota también el número de pliegues en la llanta. Cuantos más pliegues tenga, más rígida será. Una más rígida se traducirá en un funcionamiento con más rebote.

Reemplaza cualquier amortiguador, barras de torsión o muelles gastados de tu Ford Ranger. Si cualquiera de los componentes de la suspensión está dañado o gastado, afectará de forma negativa a la calidad del funcionamiento de la camioneta. Considera comprar piezas de suspensión de primera calidad construidas específicamente para mejorar la calidad del funcionamiento.

Añade peso a la parte trasera de la Ford Ranger. Posiciónalo cerca del final, donde está la puerta. Dado que la Ranger es una camioneta ligera y fue diseñada para llevar cargas, tiende a rebotar cuando se conduce sobre superficies que no son uniformes. Añadiendo peso, disminuirás este rebote. Usa bolsas de arena para añadir de 200 a 300 libras (90,72 a 136,08 kg) de peso a la parte trasera.

Consejos

Si tienes un dinero extra para invertir en mejorar la calidad del funcionamiento de tu Ranger, considera comprar e instalar un kit de suspensión de aire/nivelación específicamente diseñado para tu Ford Ranger. Un kit de suspensión de aire reemplazará los muelles y/o amortiguadores de la camioneta con un sistema de bolsas de aire. Esto ayudará a mejorar el rendimiento de tu camioneta.

Más Artículos

Puro Motores
×