Cómo funcionan los cierres eléctricos de los autos Hyundai

...

key to the highway image by Larry Lawhead from Fotolia.com

Las cerraduras de automóviles Hyundai, también conocidas como cerraduras eléctricas de las puertas, son una característica de comodidad que ofrecen algunos modelos. Esta función te permite acceder o asegurar tu vehículo sin tener que bloquear manualmente o desbloquear todas las puertas de forma individual. Las cerraduras de las puertas eléctricas pueden venir con un llavero, o un pequeño control remoto que tiene un botón de bloqueo automático y desbloqueo de las propiedades. El llavero también establece la alarma pasiva, si la tiene. Algunos llaveros también abren el maletero o desbloquean la trampilla de fácil acceso.

23806622

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Busca en la puerta lateral del conductor para determinar si tu Hyundai tiene la característica de cierres eléctricos. Deberías ver un solo botón con una imagen de un candado tradicional cerrado a un lado y del otro lado representado en su estado desbloqueado. El botón está ubicado en la puerta del lado del conductor y a veces, también en la puerta del pasajero, dependiendo del modelo.

24078103

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aprieta la imagen del candado desbloqueado para automaticamente destrabar las puertas sólo tocando un botón. Aprieta el otro lado del control para bloquear. Dependiendo del modelo, quizás tengas que apretar dos veces el botón para bloquear o desbloquear las puertas, el maletero o la escotilla. Siéntate en el interior del coche y practica para determinar cuántas veces debes pulsar el botón para realizar la función deseada.

Classic car

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Usa tu llavero para bloquear y desbloquear el vehículo. Debes poder ver uno o dos mínimos botones en el dispositivo. Los llaveros Hyundai cuentan con los símbolos de bloqueo igual que los botones del vehículo de bloqueo eléctrico y la mayoría también dispone de un botón rojo de alarma para situaciones de pánico.

Alarm bell

Comstock/Comstock/Getty Images

Estando fuera de tu vehículo con el llavero y todas las puertas cerradas. Pulsa el botón de bloqueo una vez que escuches que todas las puertas se cierran. Pulsa el llavero de nuevo. Si oyes un "bip", tu vehículo tiene una alarma pasiva que se puede encender con el llavero. Adquiere el hábito de pulsar el botón de bloqueo dos veces para activar tu alarma y asegurar tu coche.

Soapy car at self service car wash

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Pulsa el botón de desbloqueo para desbloquear la puerta del lado del conductor por lo que debes oír sólo el desbloqueo de ésta puerta. Pulsa el botón de nuevo para desbloquear las otras puertas y escotillas. Si ves un símbolo de maletero en tu llavero, pulsa para abrirlo.

Consejos

Los llaveros y los procedimientos pueden variar por el año y vehículo Hyundai. Para pulsar el botón de bloqueo, usa un toque rápido y firme, como la presión. No sostengas el botón apretado para abajo. Si pulsas el botón de pánico, vuelve a pulsar o pulsa el botón de desbloqueo para desactivar la alarma.

Advertencias

Si has configurado la alarma pasiva, se deben utilizar las llaves para abrir las puertas nuevamente. No puedes usar tu llave en la puerta donde se establece la alarma.

Más Artículos

Puro Motores
×