×
Loading ...

Cómo funcionan los frenos del motor eléctrico

Fecha actualizada 20 julio, 2017

Concepto

Un freno de motor eléctrico es básicamente un motor eléctrico ordinario funcionando hacia atrás. En lugar de suministrar el motor con electricidad para hacer girar el eje, alguna fuerza externa (por lo general de las ruedas de un tren o un vehículo) es aplicada al eje para hacerlo girar, lo cual resulta en la generación de electricidad.

Loading...

Motor eléctrico

Un motor funciona cuando la electricidad es pasada secuencialmente a través de las bobinas separadas de alambre (que están diseñadas y colocadas estratégicamente alrededor de un imán permanente unido a un eje central), lo cual genera campos magnéticos. Estos campos magnéticos se encienden y apagan de acuerdo con la orientación del imán central a medida que gira con el fin de poner una sensación constante de torsión en él, haciéndolo girar

Frenando

Sin entrada de electricidad, se necesita energía para hacer girar el eje, porque se requiere una fuerza para girar el imán central contra el empuje de las bobinas de alambre. A altas velocidades (o revoluciones por minuto) esto puede ser una fuerza sustancial, suficiente para ralentizar un vehículo. Por esta razón una de las aplicaciones para esta tecnología es frenar. No sólo guardar las pastillas de freno del desgaste, sino también cargar la batería. Sin embargo, una de las limitaciones de frenar el motor eléctrico es que su eficacia disminuye a velocidades más bajas ya que el imán central siente menos fuerza cuando está girando más lento. Esta es una razón por la cual este sistema también requiere de frenos de fricción para que funcione en los vehículos correctamente.

Loading...
Loading ...
Loading ...