Instrucciones de reparación del solenoide del motor de arranque

Parked motorcycle

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El reemplazo del solenoide de arranque puede que sea necesario si tu motocicleta Harley-Davidson tiene problemas con el encendido. Una señal de ello es si oyes un sonido de clic rápido cuando intentas encenderla, pero la moto nunca prende. Luego de descartar la batería, el solenoide es la siguiente buena conjetura. Los kits de reparación se encuentran disponibles a nivel local y en línea e incluyen todas las piezas necesarias para reemplazar el solenoide de arranque en tu propio garaje.

Desconecta la batería quitando el cable de tierra también conocido como el alambre negativo.

Retira todos los tornillos y arandelas de la parte superior del solenoide del arranque utilizando la llave de tubo. No te deshagas de estos tornillos y arandelas ya que los vas a necesitar para instalar el solenoide nuevo de arranque.

Levanta ligeramente la tapa del solenoide de arranque y ubica los dos cables conectados al tornillo de cobre grande y pequeño. Corta los cables tan cerca del perno grande de cobre que queden unidos al cortador de alambre. Desecha el tornillo de cobre viejo y el cable que está conectado a él.

Retira el émbolo viejo en el centro del solenoide de arranque tirando de él directamente con los dedos. Coloca el émbolo nuevo de tu kit de reparación de solenoide en el arranque.

Enchufa la pistola de soldar y suelda el perno de cobre nuevo al extremo del alambre que sobresale del solenoide. Coloca alambre de soldar colocando suavemente el alambre de soldadura en el perno de cobre y coloca la punta caliente de la pistola de soldadura sobre el alambre. Repite este paso para ambos cables teniendo cuidado de no soldar el alambre al émbolo.

Inspecciona el solenoide de arranque para ver si hay otras piezas desgastadas y reemplázalas con piezas nuevas del kit de reparación. Coloca los pernos de cobre grandes en los agujeros de la tapa nueva del arranque y colcoa la tapa en el arranque. Vuelve a colocar los tornillos y arandelas para la tapa.

Más Artículos

Puro Motores
×