Cómo instalar el sensor de golpeteo de un Altima

...

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El sensor de golpeteo de un Altima registra el exceso de vibración del motor. Si funciona mal, escucharás el ruido característico del golpeteo en el motor, usualmente en la aceleración; pero si la mezcla realmente está mal, podrás escucharlo inclusive en el ralenti. El sensor de golpeteo envía una señal a la computadora cuando registra una vibración excesiva, lo cual le permite a ésta ajustar la mezcla de aire y combustible para darle al motor más del último, lo cual significa que había demasiado aire.

Ubica el sensor de golpeteo en el costado del conductor del motor. Debido a que este vehículo tiene tracción delantera, el lado del conductor del motor apunta hacia el radiador. El sensor de golpeteo está cerca de la parte superior del motor en la parte frontal.

Desenchufa el conector cableado sacando las pestañas del mismo y tirando del conector para sacarlo del sensor. Quita el tornillo de retención del centro del sensor usando el zócalo apropiado, luego tira del sensor para sacarlo del motor.

Instala el sensor nuevo y ajusta el tornillo de retención firmemente. No lo ajustes demasiado ya que romperás el sensor. Enchufa el conector del cableado.

Más Artículos

Puro Motores
×