Cómo instalar un sensor de posición del cigüeñal en un Dogde Dakota año 99

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sensor de posición del cigüeñal (CKP) en el Dodge Durango 1999 proporciona una señal de arranque al computador a bordo que se utiliza, junto con el sensor de posición del árbol de levas, para calcular el sistema de encendido correcto y la función de inyección de combustible. Los síntomas de un sensor dañado son los de un motor que no arranca, sin chispa hacia las bujías, o un motor que se detiene al calentarse, pero que volverá a arrancar después de enfriarse. El mecánico promedio puede reemplazar el sensor en una hora usando herramientas manuales básicas.

Deja que el motor se enfríe por completo. Desconecta el cable negativo de la batería con una llave de 13 mm y colócalo a un costado de la batería para que no toque de manera accidental la terminal de la batería ocasionando chispas.

Desconecta el conector eléctrico del sensor situado en la parte superior de la campana de transmisión en ángulo ligeramente hacia el lado del conductor. Este conector está equipado con una lengüeta roja de bloqueo que debe ser arrancada del conector con un pequeño destornillador antes de sacarlo puede ser presionado para retirar el conector del sensor.

Retira los dos pernos de 13 mm que sujetan el sensor a la caja de la campana. Jala y desenrosca para deslizar el sensor de la caja de la campana y colócalo a un costado. Introduce el nuevo sensor en la caja de la campana. Vuelve a colocar los pernos y ajústalos firmemente.

Enchufa el conector eléctrico en el sensor y desliza la lengüeta roja de bloqueo en su lugar.

Vuelve a conectar el cable negativo de la batería y aprieta firmemente. Arranca el motor y prueba el vehículo para verificar que funciona correctamente.

Advertencias

Usa gafas de seguridad y guantes de trabajo para evitar lesiones graves cuando estés trabajando con un motor en marcha.

Más Artículos

Puro Motores
×