Cómo instalar sensores traseros para estacionamiento

24027614

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¿Te cuesta mucho estacionar? ¿Retrocedes muy lentamente por miedo a que haya algo atrás que no puedas ver? Desafortunadamente, ese "algo" puede ser un tacho de basura, una bicicleta o tu propio hijo. Una posibilidad es instalar un sensor trasero de estacionamiento que se activa cuando el vehículo va en reversa, con ondas de radio que detectan objetos que están detrás de tu vehículo. Una señal de alerta empieza a sonar cada vez más fuerte a medida que te vas acercando al objeto, haciéndole saber al conductor lo que sucede para que pueda evitar chocar contra el objeto. La instalación de estos objetos no es difícil y se puede hacer en un par de horas.

Decide a dónde instalarás el sensor. Mide el largo de la defensa y divide la medida a la mitad y en cuartos, dependiendo de si vas a instalar dos o cuatro sensores. Encuentra el centro de cada mitad o cuarto. Luego toma en cuenta la forma y la curva de la defensa. Para que funcionen adecuadamente, los sensores deben apuntar hacia adelante. Los sensores que quedan en ángulo hacia arriba o abajo se orientarán a objetos que estén en esa dirección y no funcionarán efectivamente. Asegúrate de que el sensor esté a nivel con la defensa a una oposición que quede aproximadamente a 24 pulgadas (60 cm) del piso. Marca la ubicación del sensor con un lápiz, coloca una cinta de doble faz en el lugar y coloca cada sensor en cada pedazo de la cinta.

Conecta y prueba la ubicación del sensor. Conecta los cables del sensor en la caja de control. Crea una conexión entre la caja de control y una de las luces de estacionamiento. Para conectarlas, verifica el manual del vehículo donde encontrarás instrucciones específicas según el modelo de tu coche para acceder a los claves y poder llegar a la luz de estacionamiento. Para hacer la prueba, pídele a alguien que encienda el coche y active las luces de estacionamiento. Mueve objetos de varios tamaños hacia adentro y afuera del perímetro de la defensa. Ajusta el sensor si es necesario. Una vez que hayas hecho una conexión efectiva, desenchufa los sensores de la caja de control y desenchufa la batería del coche para evitar electro-choques.

Instala los sensores. Usa el taladro con mecha que viene con el kit de instalación, taladra la cantidad de agujeros adecuada y detente para limpiar las esquirlas de metal en la zona en la que estás taladrando para no rayar la defensa. Empareja la zona con la mecha de pulido del taladro. Inserta el cabezal del sensor en cada agujero que hayas taladrado y pasa los cables de los sensores a través del baúl del vehículo. Conecta los cables a la caja de control.

Instala la caja de control. La mayoría de las personas colocan la caja de control en el baúl del coche, debajo de la mampara derecha o izquierda. Esto asegura que no se dañe con agua. Usa cinta doble faz para asegurar la caja de control en su lugar y presiónala firmemente.

Instala la sirena de advertencia. Ya que la sirena puede llegar a sonar muy fuerte, la mejor opción es instalarla en el baúl. Conecta el conector de la sirena en la caja de control y usa cinta doble faz para que quede en el lugar.

Instala la unidad de exhibición. Algunos sensores de estacionamiento traseros incluyen un monitor LCD que se puede instalar en el panel del vehículo. Con cinta doble faz puedes colocar y asegurar el monitor en el lugar y pasar los cables a través de la caja de control para enchufar el monitor en dicha caja.

Consejos

Asegúrate de dejar suficiente lugar cuando conectes los cables. Si están muy estirados o presionados, pueden hacer que falle el sensor.

Advertencias

Ten en cuenta que puedes contratar a un profesional para realizar la instalación. Si no te sientes seguro trabajando con cables o si crees que el proyecto supera tu nivel de experiencia, habla con un profesional.

Usa anteojos protectores cuando taladres los agujeros para el sensor. Las esquirlas de metal pueden causar lesiones graves.

Los sensores de estacionamiento traseros no reemplazan tus sentidos. Siempre mira para atrás y verifica los espejos retrovisores antes de retroceder el vehículo.

Más Artículos

Puro Motores
×