Cómo hacer un sensor para alarma de agua

Water drops on car

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El agua puede ser un elemento útil, pero dañino. A pesar de que es una parte necesaria de la vida, las filtraciones de agua en tu casa u otra propiedad pueden ser costosas. Atrapar una inundación antes de que se salga de control te puede ahorrar dinero y daños a tu propiedad. Agregar sensores de agua a las áreas que son propensas a las fugas de agua puede ayudarte rápidamente a identificar y rectificar una situación potencialmente peligrosa.

Taladra agujeros en la bandeja recolectora a la altura a la que se deseas recibir una notificación de que el agua existe. Los agujeros deben estar a 1/4 de pulgada (6 mm) de distancia.

Corta un cable que sea lo suficientemente largo para alcanzar desde el sensor a la alarma. Puedes colocar el sensor y la alarma a cualquier distancia de la bandeja recolectora y cada uno. Sin embargo, deben estar a salvo de cualquier posibilidad de agua y la alarma debe estar en una ubicación que puede ser oída.

Retira aproximadamente 1/2 pulgada (12 mm) de aislamiento del extremo de cada cable. Pela el aislamiento de los extremos que están más lejos del sensor y la alarma usando pelacables. Conecta un extremo del cable del lado positivo del sensor y el lado negativo de la alarma.

Corta dos cables más. Uno tiene que ser lo suficientemente largo como para llegar desde el sensor hasta la bandeja recolectora. Los otros necesitan ser lo suficientemente largos como para llegar desde la alarma a la bandeja recolectora.

Pela 1/2 pulgada (12 mm) del aislamiento de ambos extremos de ambos cables.

Inserta un extremo de cada cable a través de los agujeros en la bandeja recolectora. Coloca un cables a través de cada agujero.

Utiliza epoxi para sellar los cables en su lugar. Éstos deben deben venir directamente del interior de los orificios. Si se doblan demasiado bajos, la alarma y el sensor van a reaccionar temprano. Si se doblan demasiado altos, la alarma y el sensor reaccionarán demasiado tarde.

Conecta el extremo opuesto de un cable a través de la bandeja recolectora al lado positivo del suministro de energía de 24 volts.

Conecta el otro extremo restante del cable al lado positivo de la alarma.

Comprueba el sensor y la alarma. Vierte agua en la bandeja recolectora para disparar el sensor y que suene la alarma.

Más Artículos

Puro Motores
×