Cómo limpiar un sensor de flujo másico de aire en un Corolla

...

New car petrol engines image by Christopher Dodge from Fotolia.com

El sensor de flujo másico es un componente crítico del Toyota Corolla. Este sensor, comunmente llamado MAF (por sus siglas en inglés), le indica a la computadora del motor cuánto aire está entrando al mismo. La computadora usa esta información para mantener y controlar la relación aire-combustible. El mantenimiento regular del sensor MAF incluye limpiarlo cuando el Corolla comienza a mantener el ralentí toscamente o a consumir más combustible. Hacer que permanezca limpio ayudará al vehículo a funcionar de manera eficiente.

Estaciona el Corolla y deja que se enfríe durante media hora, permitiendo que también lo hagan todos sus componentes.

Encuentra el sensor MAF debajo del capó. Está ubicado del lado de la toma de aire del motor y posicionado directamente detrás de la cámara de aire. De ser necesario, revisa el manual de usuario para ver un diagrama.

Desenchufa el mazo de cables del sensor y déjalo a un lado. Usa una punta Torx T-20 para sacar los dos tornillos que sostienen el sensor. Quita las abrazaderas que los mantienen en su lugar. El sensor estará ahora lo suficientemente flojo como para que lo saques.

Saca el sensor cuidadosamente de su soporte tirando de él. Puede que tengas que empujarlo un poco, pero ten cuidado de no dañarlo.

Rocía el limpiador de carcasa MAF dentro y fuera del sensor. Asegúrate de que llegue limpiador al área de conexión y también en la pantalla. Limpia el polvo y otras partículas que haya en el sensor usando un paño de microfibra.

Reinstala el sensor colocándolo en la toma del motor. Reemplaza los tornillos y ajústalos usando las puntas Torx T-20. Ajusta las abrazaderas y reconecta el mazo de cables. Cierra el capó.

Más Artículos

Puro Motores
×