Síntomas de un sensor de flujo de masa de aire en mal estado en un Tacoma

...

new car engine with red trim image by Raxxillion from Fotolia.com

Debido a que el Toyota Tacoma tiene un motor de inyección de combustible también tiene un sensor de flujo de masa de aire. Este sensor mide la cantidad de aire que entra al motor, ayudando a la computadora del Tacoma a hacer ajustes para lograr una mezcla de aire y combustible óptima en los cilindros del motor. Al igual que todos los sensores, los sensores de flujo de masa de aire pueden descomponerse, pero hay síntomas que indican que esto ha ocurrido.

Luces de "revisar motor"

Un sensor de flujo de masa de aire descompuesto debería hacer que la luz del motor del camión se encienda. La luz del motor en el tablero del Tacoma se iluminará cada vez que un sensor detecte una anormalidad en el camión o si el sensor funciona mal.

Pobre o rico

Si, al iniciar tu Tacoma, ves humo saliendo del tubo de escape del camión, aunque sólo sea por un momento, esto es una señal de que tu Tacoma está funcionando en marcha rica. Si las RPM de tu Tacoma parecen fluctuar erráticamente, podría ser una señal de que el motor de tu camión está funcionando en marcha pobre. Extraer las bujías del motor confirmará si tu Tacoma marcha de una manera o de la otra. Si las bujías están recubiertas con un hollín negro o gris, el motor está funcionando en marcha rica. Si están cubiertas con hollín blanco, entonces el motor está en marcha pobre.

Motor áspero

Si tu Tacoma tiene un sensor de flujo de masa de aire descompuesto, puede hacer que el motor funcione de manera áspera. Después de arrancar, el motor de tu vehículo puede tropezar y recuperarse o podría paralizarse por completo, lo que requiere que lo reinicies. Si hay un retraso desde que se presiona el acelerador y el motor empieza a acelerar, también puede ser un signo de un sensor de flujo de masa de aire descompuesto. Si estando sentado en los semáforos notas que el motor está al ralentí áspero, un sensor de flujo de masa de aire descompuesto podría ser la causa.

Más Artículos

Puro Motores
×