Cómo llenar y verificar la transmisión de un Explorer 2002

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

Ford utiliza una transmisión sellada en la mayoría de sus vehículos más recientes, incluyendo el Explorer 2002. Las transmisiones manuales y automáticas están diseñadas para ser atendidas por profesionales capacitados. Debes llevar el vehículo a un mecánico autorizado por Ford para verificar y completar la transmisión. El proceso no es difícil si no puedes o no encuentras un mecánico autorizado. Tendrás que levantar el vehículo y trabajar en la transmisión con el mismo funcionando, así que ten mucho cuidado.

Eleva el vehículo colocando un gato debajo de las ruedas delanteras. Pon otro en el lado del conductor. Reemplaza el gato con un gato de pie. Muévete hacia el lado del pasajero y repite el proceso. Coloca bloques de inmovilización por delante y por detrás de los dos neumáticos traseros y pon el freno de mano.

Arranca el vehículo y pasa la palanca de cambios a través de todos los engranajes con el pie en el freno. Coloca la palanca de cambios en "Punto muerto" cuando hayas terminado.

Retira el tapón central de la bandeja de aceite de transmisión. El tapón del centro necesita una llave Allen. Sostén el tornillo exterior con una llave abierta mientras quitas el tapón central. Vigila durante aproximadamente un minuto. Una transmisión debidamente cumplimentada emitirá una pequeña gota de aceite fuera del centro de la clavija. Vuelve a colocar el tapón si aparece el líquido.

Quita un cuarto de litro de líquido de la botella del líquido de transmisión automática con una pistola de aspiración de aceite. Inserta el extremo de la pistola en el agujero del tapón central. Bombea el cuarto de litro de aceite a la transmisión. Permite que el fluido se estabilice y contrólalo. Repite el proceso hasta que haya una pequeña gota de líquido corriendo por el agujero.

Vuelve a colocar el tapón central y torquéa 89 pies/libra de torque. Comprueba la transmisión mediante la ejecución de todos los engranajes con el pie en el freno. Debes notar que no tienes dificultad para realizar los cambios.

Apaga el vehículo. Coloca el gato debajo de la rueda de pasajeros, levanta un poco el vehículo y quita el soporte del gato. Baja el gato y repite para el lado del conductor.

Advertencias

Hay varios elementos de peligro que conlleva el controlar la transmisión sellada. Hazlo bajo tu propio riesgo.

Más Artículos

Puro Motores
×