Cómo medir los parches de batería

...

Sigue estos pasos y medir los parches de tu batería será muy sencillo.

Medir los parches de la batería es una tarea bastante sencilla. Hay ciertos pasos que debes seguir en un determinado orden y un mínimo nivel de trabajo para poder hacerlo.

Usa una llave de batería (generalmente viene incluida cuando la compras o puedes comprarla en una tienda de instrumentos) y afloja los tornillos de la parte de arriba del tambor. Los tornillos suelen tener la cabeza redondeada y la llave de la batería encajará perfecto en ella.

Cuando hayas aflojado todos los tornillos, quita el aro de metal y el antiguo parche de la batería. Esto hará que te quedes solo con la estructura del tambor.

Luego, usando la cinta métrica, mide el diámetro de la estructura del tambor desde el exterior de la estructura. Esta distancia te dará la medida exacta del nuevo parche que debes colocar como reemplazo. Por ejemplo, si el bombo de la batería mide 22 pulgadas (56 cm), necesitarás un parche de 22 pulgadas (56 cm).

Una vez que hayas comprado el parche, colócalo en la estructura del tambor de la batería y vuelve a colocar el aro de metal por encima. El parche parecerá apenas más grande que la estructura; esto es normal, y se irá ajustando cuando sigas los pasos.

Mueve el aro de metal y ajusta con la mano los tornillos alrededor del tambor hasta que estén más ajustados. Esto mantendrá el parche en su lugar.

Para completar el proceso, toma la llave de la batería y termina de ajustar los tornillos. Es muy importante no ajustar más de lo que dan los tornillos. Podría quedar la superficie del parche despareja para tocar y así cambiar el tono de la batería. Ajusta los tornillos enfrentados, no lo vayas haciendo uno al lado del otro alrededor del aro; por el contrario, ajusta un tornillo y luego el que se encuentra enfrente. Con la llave de la batería, ajusta o afloja los tornillos para afinar la batería. Hazlo de la misma manera que para colocarlos, es decir, los enfrentados.

Estos pasos también pueden aplicarse a un tambor, pero en vez de usar una llave de batería, probablemente necesites una llave inglesa. La mayoría de las veces, cuando compras un tambor o una batería, viene la llave de la medida que necesitas, así evitarás tener que conseguir o comprar una por separado.

Consejos

Ten mucho cuidado de no rayar la batería cuando midas el diámetro de los tambores. Cuando ajustes los tornillos con la llave de la batería, gira los tornillos el número exacto de vueltas. Dale el tiempo necesario a los parches nuevos para que se asienten en la batería; 24 horas suele ser suficiente.

Advertencias

Asegúrate de medir el tambor una vez que le hayas sacado el aro de metal y el antiguo parche. Si no lo haces, puede darte una medida equivocada. Ajusta los tornillos justo hasta que empiece a ser difícil seguir ajustándolos, es importantísimo no ajustar los tornillos en exceso.

Más Artículos

Puro Motores
×