Cómo hacer que una batería recargable de taladro comience a cargar nuevamente

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si tienes una batería recargable en el taladro de mano sin cable y ya no está completamente cargada, puedes tomar medidas para darle energía a tu batería de manera que funcione para ti. Esta es una forma económica de evitar sustituir la batería por una nueva o evitar la compra de un taladro de mano nuevo.

Desarmar

Quita los tornillos que mantienen a la carcasa de la batería unida con un destornillador. Coloca los tornillos a un lado y levanta la tapa de la batería para exponer los elementos del interior. Como nota, sé cauteloso cuando tires de la tapa de la batería. Un muelle pequeño debajo de la parte superior es probable que aparezca cuando se quite la tapa.

Anota la posición de las celdas de la batería, los terminales positivo/negativo y donde se conectan a la carcasa. Lo necesitarás para la instalación.

Levanta y lleva las celdas fuera de la carcasa de la batería. Ellas están a menudo en una sola unidad.

Desliza los terminales fuera de la carcasa de la batería con el alicate de punta fina.

Coloca el paquete de celdas de reemplazo en la carcasa de la batería. Puedes comprar las celdas al fabricante de la batería. Coloca los elementos de la misma manera en que los originales fueron colocados.

Desliza los terminales de la batería en la carcasa. Asegúrate de encajar todo perfectamente en la carcasa con el alicate.

Vuelve a colocar la tapa sobre la carcasa y asegúrala con los tornillos.

Advertencias

Puedes tomarte el tiempo para recargar cada celda individual de la batería pero necesitarás un multímetro y una fuente especial para baterías de 12 voltios. Te arriesgas a recibir una descarga eléctrica al completar este proceso. Es más fácil reemplazar las celdas dentro de la batería recargable.

Más Artículos

Puro Motores
×