Cómo medir el subenfriamiento de una unidad de aire acondicionado

...

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando el compresor de un aire acondicionado es sospechoso y posiblemente esté fallando, la manera más segura para determinar esto es al medir el subenfriamiento del condensador. Esto no es considerado una tarea que puedes hacer por ti mismo ya que se debe emplear un equipamiento especializado como así también un conocimiento de condensadores de aire acondicionados, compresores y líneas de enfriamiento. Sin estas calificaciones, es mejor llamar a un profesional para estas tareas.

Quita la tapa en la línea de acceso líquida. Añada la manguera de alta presión (roja) en el manómetro de refrigeración. Purifica el aire de la manguera al abrir el manómetro del lado alto.

Enciende la unidad de aire acondicionado y permite que corra por 10 minutos. Apunta la presión del lado alto en el indicador rojo. Esta medida está en libras por pulgada cuadrada de presión o psigp.

Coloca el termómetro digital en la línea líquida cerca de la unidad de condensado. Coloca un tubo de aislamiento alrededor del termómetro para medir con mayor exactitud la temperatura del tubo de cobre. Apunta esta temperatura.

Utilizando una tabla de presión de temperatura, encuentra la temperatura de saturación para la presión que apuntaste en el paso anterior. La diferencia entre la temperatura medida y la de la tabla es el subenfriamiento. Se requiere un subenfriamiento adecuado para superar cualquier pérdida de presión de la línea líquida. Las tablas de cargado de los aires acondicionados para sistemas TXV requieren lecturas de subenfriamiento para poder cambiar estas unidades.

Advertencias

Siempre utiliza gafas y guantes de protección al trabajar con refrigerante. Necesitarás estar certificado por Refrigeración EPA para administrar refrigerantes CFC y HCFC.

Más Artículos

Puro Motores
×