Qué es un Módulo de Control de Transmisión para un vehículo

...

yellow car, a Honda Japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com

El módulo de la transmisión es una parte automática computarizada que controla el cambio en los vehículos con transmisiones automáticas. Es el compartimiento trasero del motor, detrás del cortafuegos.

Cambios de marcha

gear-change lever

gear-change lever image by terex from Fotolia.com

El módulo de control de transmisión recibe los datos de la unidad de control del motor que se utiliza para regular cuándo y cómo un vehículo cambia de marcha.

Controles con sensor

maf sensor

maf sensor image by fivearrows from Fotolia.com

Las señales son enviadas desde los sensores al módulo de control de transmisión. A cambio, el módulo envía señales al embrague de bloqueo, un mecanismo regulador de la eficiencia y potencia del combustible.

Memoria

DIMM memory module

DIMM memory module image by Kokhanchikov from Fotolia.com

Debido a que el módulo de transmisión es computarizado, puede almacenar información variada sobre la red de transporte de un vehículo. Se utiliza la información almacenada para ajustar cambiando de acuerdo a las condiciones de conducción.

Síntomas

Computer steering wheel and pedals isolated on white background

Computer steering wheel and pedals isolated on white background image by Nikolai Sorokin from Fotolia.com

Un módulo de transmisión defectuosa puede causar un retraso en la aceleración cuando el pedal del acelerador es presionado. Además, cuando el vehículo es desplazado en conducción, puede sonar como si todavía está en neutro.

Más Artículos

×