Cómo saber si necesito nuevos calibradores de frenos

Close-up of an automotive wheel

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los calibradores son componentes muy importantes en los sistemas de frenos de disco. Los pistones se expanden por la presión hidráulica en demanda cuando se acciona el pedal del freno en el vehículo. Los pistones exprimen las pastillas de freno, que luego contactan la superficie del rotor y desaceleran el vehículo. Cuando un calibrador se vuelve defectuoso, habrá algunos efectos secundarios evidentes. Identificar los síntomas te ayudará a encontrar el componente defectuoso y reemplazarlo.

Abre el capó y revisa el nivel del líquido del cilindro maestro. Un pistón que fugue o manguera rota o que gotee hará que se vacíe el líquido del cilindro maestro. Si es necesario, añade líquido de freno al cilindro maestro de cilindro hasta llenarlo.

Haz una conducción de prueba vehículo para comenzar a diagnosticar los calibradores. Elige un estacionamiento o carretera con poco tráfico si es posible. Antes de salur, asegúrare de que tienes un pedal de freno firme. Si el pedal de freno se desvanece hasta el suelo con una pobre respuesta en los frenos, no hagas la prueba de manejo.

Lleva el auto hasta a 30 mph (50 kph) y luego aplica los frenos con firmeza. Determina si el vehículo se desvía hacia la derecha o hacia la izquierda al aplicar los frenos. Esta sería una buena indicación de que un pistón calibrador pinza se pega y sólo un lado de los frenos está funcionando de forma adecua.

Conduce el vehículo de 10 a 15 minutos aplicando los frenos con frecuencia. Lleva de nuevo el auto a la zona donde planeas desmontarlo para el diagnóstico. Antes de comenzar, coloca tu mano cerca de cada rueda que utiliza calibradores. No toques la rueda porque un pistón pegado calienta los frenos y los componentes cercanos por lo que puedes quemarte la mano. Los frenos quemados emitirán calor intenso y olor fuerte a quemado. Si una rueda está realmente caliente, deja que se enfríe antes de continuar.

Levanta el eje del vehículo que contiene el calibrador dudoso. Usa el gato para levantarlo y asegúrate de colocarlo con seguridad sobre soportes de gato.

Retira la rueda con una llave de tuercas para quitar las tuercas de las ruedas.

Retira los dos tornillos guías del calibrador con un trinquete y el dado adecuado.

Extrae el calubrador del rotor con una palanca pequeña. Algunos calibradores contienen almohadillas adjuntas mientras otros dejan las almohadillas atrás en el anclaje del calibrador.

Inspecciona el calibrador para detectar posibles indicios de fugas de líquido. Esta fuga será muy evidente. Inspecciona minuciosamente el área del pistón, el tornillo de purga y la conexión de la manguera del freno. También revisa la funda de goma protectora que rodea los pistones. Los daños o rasgaduras en el arranque no necesariamente significarán que el calibrador la pinza está defectuoso, pero va a comprometer los pistones con el tiempo. Mientras estás en ello, inspecciona la manguera de freno para detectar posibles indicios de grietas o roturas en la goma.

Cuelga el calibrador en la suspensión usando un gancho calibrador o percha de alambre. Comprime el pistón usando una abrazadera C o herramienta para colocar el pistón del calibrador. Algunos calibradores de frenos traseros de disco requerirán la herramienta de restablecimiento para atornillar el pistón en el orificio mientras que la mayoría de los calibradores delanteros requerirán la compresión del pistón en el orificio con una abrazadera C. Comprímelo lmentamente. Si el pistón no llega al final del orificio o resiste la compresión, el pistón está malo y el calibrador debe reconstruirse o reeplazarse.

Consejos

Si no hay señales de fugas de líquido de frenos y los pistones comprimen bien, los calibradores están bueos. Revisa los pasadores y almohadillas a continuación. Algunos vehículos son evidentes cuando se quedan pegados los pasadores o almohadillas en el puente. Estos dos síntomas te harán pensar que el calibrador está defectuoso. Extraer los pasadores o almohadillas atascadas y relubricar el anclaje o pasadores es todo lo que se requiere normalmente para volver a usar el calibrador.

Más Artículos

Puro Motores
×