Cómo reparar un silenciador con cinta

...

exhaust pipe image by A74.FR Ben Fontaine from Fotolia.com

Después de haber sido dueño de un auto por algunos años, el silenciador tal vez necesite una pequeña reparación. Tal vez esté dañado por el impacto con las ruinas en el camino o fue víctima de los efectos corrosivos del moho. Un pequeño agujero en el silenciador puede ser reparado utilizando cinta para silenciador. Esta cinta está diseñada para atarse alrededor del silenciador de metal usando el calor del gas de escape. Es importante sellar los agujeros de tu silenciador lo más pronto posible porque la fuga de gas de escape es dañino para el ambiente, ruidoso y puede permitir que los humos contaminen la cabina del pasajero. Este proyecto de reparación es directo y requiere unas pocas herramientas.

Levanta la parte trasera del vehículo con el gato de piso y posiciona a los gatos de soporte bajo los puntos de levantamiento a cada lado del auto. Baja el vehículo para que se apoye en los gatos de soporte y deja al gato de piso en su lugar para un futuro uso.

Localiza el silenciador en tu vehículo: es la lata con forma de óvalo detrás de los tubos de escape. Inspecciona visualmente al silenciador y localiza el agujero.

Limpia el silenciador por completo usando un trapo con la mezcla de jabón y agua. Deja que el silenciador se seque al aire por completo.

Quítale el papel a la cinta para silenciador y comienza a colocarla alrededor del silenciador a unos centímetros del agujero. Sobrepone la cinta 1 pulgada (2,54 cm) cada vez que le des la vuelta al silenciador.

Sigue encintando hasta que el agujero esté completamente cubierto y la cinta para silenciador se haya extendido una pulgada (2,54 cm) del otro lado del agujero.

Levanta la parte trasera del vehículo con el gato de piso. Remueve los gatos de soporte y baja el vehículo hasta el suelo. Quita el gato de piso de debajo del vehículo.

Enciende el motor y déjalo así durante 15 minutos para que se una la cinta al silenciador.

Consejos

Si la temperatura en el exterior es menor a los 70 grados Fahrenheit (21.1ºC), deja correr el vehículo hasta que el silenciador se sienta cálido al toque de tu mano antes de utilizar la cinta.

Advertencias

Siempre revisa las leyes de emisión estatales y locales respecto a la legalidad de usar cinta para silenciador como una reparación permanente.

Más Artículos

Puro Motores
×