Cómo limpiar una caja de cambios

Gear shift

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los vehículos equipados con transmisiones manuales normalmente tienen cajas de cambio en lugar de transmisiones internas cubiertas por un cobertor anti-goteo. EN la caja de cambios se encuentran las marchas, que le permiten que el vehículo operar en diferentes velocidades; para operar suavemente, una caja de cambios usa fluido de transmisión. Limpiar una caja de cambios implica sacar todo el fluido de transmisión del interior. Para limpiarla, deberás conseguir una herramienta para bombear líquido. La bomba saca el fluido a través del tapón de vaciado del vehículo.

Estaciona el auto en una superficie plana y espera que el motor se enfríe. Si el el capó está caliente al tocarlo, espera aproximadamente 30 minutos para que se enfríe completamente.

Localiza la caja de cambios debajo del motor. La caja de cambios es un tanque redondo de metal localizado en el centro de la cavidad del motor; tiene una tubería que sale de la parte delantera hacia atrás.

Coloca el recipiente colector debajo de la parte frontal de la tubería de la caja de cambios. Usa una llave tubo para extraer el tapón de vaciado. Espera mientras el fluido de transmisión drena desde la caja de cambios hasta el recipiente colector. Normalmente, lleva de 10 a 15 minutos.

Coloca el tubo plástico de la bomba de líquido en el tapón de vaciado. Tira de la bomba repetidas veces para sacar el fluido remanente de la caja de cambios.

Más Artículos

Puro Motores
×