Cómo reemplazar un filtro de aire de cabina del aire acondicionado de un Honda CRV

...

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El filtro de aire de cabina del aire acondicionado del Honda CRV quita el polvo, el polen, la polución y los alérgenos del aire que están en el interior del vehículo. También ayuda a las unidades de calefacción y refrigeración a operar más eficientemente. Reemplaza el filtro anualmente o cada 15.000 millas.

Abre la puerta del acompañante y luego la guantera. Saca todo lo que pudiera haber en esta última y colócalo en el asiento del acompañante.

Quita las lengüetas de las bisagras que están situadas a los costados de la guantera. Deja que ésta pueda girar hacia abajo en dirección al suelo.

Libera el gancho de la puerta del panel de acceso en dirección a la izquierda y mueve la puerta hacia la derecha; extráela.

Tira de la primera bandeja y el montaje del filtro del panel de acceso al filtro de aire de cabina. Ahora toma la segunda bandeja y el montaje del filtro. Deslízala hacia la izquierda en dirección a la abertura de la puerta y tira de ella. Presta atención a la dirección del flujo de aire que está indicada a un costado del montaje de la bandeja y también en el filtro de repuesto, para asegurarte de que este último quede en el lugar correcto.

Quita los filtros de las bandejas e inserta el juego de filtros de reemplazo en ellas.

Sitúa una bandeja y el filtro en el panel de acceso y deslízalo hacia la derecha. Inserta el montaje de la siguiente bandeja y el filtro. Vuelve a colocar la puerta del panel de acceso, asegurándote de que se conecte con su bisagra en forma de C y muévela hacia la izquierda hasta que suene un "clic", el cual indica que fue situada en el lugar correcto.

Gira la guantera hacia arriba y alinea y reemplaza las lengüetas de las bisagras que están en el costado superior. Vuelve a colocar el contenido de la guantera y ciérrala.

Consejos

Los vendedores de automóviles podrán proporcionarte los filtros que necesitarás dependiendo de la marca, modelo y año de fabricación del vehículo.

Más Artículos

×