Cómo reemplazar las rótulas de un Volkswagen Jetta

Auto mechanic fixing vehicle

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La rótula en el Volkswagen Jetta es esencialmente la bisagra principal de la suspensión y dirección. La misma está conectada al brazo de control y al muñón de la dirección, y no debe estar floja, de lo contrario, será necesario reemplazarla. Reemplazarla es una tarea difícil muy importante para el funcionamiento del auto, así que primero habla con tu mecánico.

Remoción

Eleva la parte frontal del auto y sostenla con el gato de pie, luego quita la rueda delantera de la rótula que será reemplazada.

Afloja la tuerca en el perno de conexión de la rótula al muñón de dirección con una llave abierta o de tuercas. Afloja la tuerca con unas cuantas vueltas sin quitarla.

Rompe la unión entre la rótula y el muñón de dirección insertando un separador de rótula entre ellos. Intenta usar una herramienta que no sea un separador del tipo "picklefork", ya que puedes dañar el arranque de la rótula.

Retira la tuerca del perno y separa la rótula del muñón.

Marca las ubicaciones de las cabezas de los tornillos de retención de la rótula en el brazo de control. Usa pintura lavable o tiza.

Afloja los pernos de sujeción de la articulación, retira la placa de sujeción de la parte superior del brazo de control y desconecta la rótula del brazo.

Instalación

Alínea la cabeza de los tornillos con la rótula de reemplazo al brazo de control utilizando las marcas para conectarlos. Aprieta los tornillos de retención dándole a la llave un giro extra de 90 grados después de ajustarlo al valor recomendado.

Conecte el muñón de la dirección a la rótula y aprieta la tuerca.

Vuelve a poner la rueda y baja el auto.

Más Artículos

Puro Motores
×