Cómo rellenar aceite de la caja de cambios

...

Mantén tu vehículo funcionando con los aceites correctos.

Una de las partes más ignoradas del mantenimiento del vehículo es mantener el aceite de tu caja de engranaje nuevo y rellenado. Especialmente si tu vehículo está sujeto a un alto kilometraje o a la conducción escabrosa, es esencial que cambies tu aceite de dicha caja. Entre más trabaje el embrague y la transmisión, más el aceite estará sujeto a "cortarse", a perder su viscosidad. Una vez que hayas drenado el aceite usado, puedes rellenar aceite de la caja de engranaje en unos sencillos pasos.

Speedometer

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Localiza el tapón de llenado. Este está generalmente encima de la caja de cambios. Si estás teniendo problemas para localizarla, sigue el cable del velocímetro hasta donde se conecta a la transmisión; el tapón de llenado estará cerca del cable.

Man checking oil in car with dipstick

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Retira el tapón de llenado.

23607955

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Coloca un embudo limpio en el orificio de relleno y llena la caja de cambios con el aceite de engranajes. Verifica las especificaciones del vehículo para ver cuánto se necesita. Vuelve a instalar el tapón de llenado cuando se haya hecho, aprieta a mano y luego aprieta el tapón hacia abajo una vuelta con una llave de cubo.

Consejos

Es una buena práctica cambiar el aceite de tu caja de engranaje junto con tu aceite de motor regular. Los aceites de caja de engranajes Castrol son recomendados, sin embargo, revisa el manual de tu vehículo para encontrar el tipo específico de aceite a utilizar.

Advertencias

No utilices ningún tipo de aceite de engranaje que no sea el especificado para tu transmisión; utilizar el aceite incorrecto puede provocarle "fundirse" a la vez y necesitarás reemplazar el juego de engranajes.

Más Artículos

Puro Motores
×