Cómo solucionar problemas de la transmisión manual en un Jeep Wrangler

...

old jeep on a hill image by Roman Barelko from Fotolia.com

El Jeep Wrangler es una leyenda del automóvil compacto y potente. Si bien es conocido por su resistencia y versatilidad, puede tener problemas al igual que cualquier otro vehículo. Si tu Jeep Wrangler no enciende el motor o se comporta de forma errática cuando intentas cambiar de marcha, puedes solucionar el problema de la transmisión por tu propia cuenta. No necesitas ninguna herramienta para este procedimiento y no necesitas tener un entrenamiento especial. Debes ser capaz de solucionar el problema de la transmisión de tu Jeep Wrangler en una hora.

Si te resulta difícil o imposible de cambiar de marcha, revisa el nivel de líquido de la transmisión de tu Wrangler. Un nivel bajo de líquido en ella puede ocasionar que la misma se sobrecaliente y se queme. La varilla está situada al lado de la transmisión, por debajo del vehículo. Llénala hasta el nivel correcto con aceite de engranajes.

Pídele a tu mecánico que inspeccione el embrague de tu Wrangler, si la transmisión parece estar comportándose de forma errática, huele a quemado o las rpm del motor se mueven de manera incompatible mientras conduces. Después de 50 o 60.000 millas (80 o 100.000 km), o después de que se caliente demasiado en repetidas ocasiones, la superficie de los discos de embrague que pueden ser de vidrio transparente necesitarán un reemplazo.

Si la transmisión tiene el nivel adecuado de líquido, pero te está dando problemas al intentar cambiar de marcha, comprueba la relación con los cambios en la Wrangler. Un acoplamiento desalineado o dañado de los cambios puede impedir que el vehículo se mueva correctamente. Puede encontrar el acoplamiento de los cambios en la parte superior de la transmisión de tu Wrangler en el lado del conductor. Ve la relación de cerca, mientras que un amigo cambia los engranajes de tu Wrangler para asegurarte de que funciona correctamente. Es posible que sólo necesite un pequeño ajuste.

Más Artículos

Puro Motores
×