Retiro de un interruptor de encendido en un Chevy Blazer

Mechanic

Mechanic image by Scott Maxwell from Fotolia.com

Cambiar el interruptor de encendido en un Chevy Blazer no es una tarea para los experimentados en mecánica. Un manual de reparación de calidad específico para el año y serie de tu Blazer te ayudará a darte una idea sobre el procedimiento adecuado para desarrollar con éxito esta tarea. Un cuidado especial debe realizarse cuando las bolsas de aire estén integradas en el volante para evitar el despliegue accidental y heridas graves.

Desmontando el volante

Antes de retirar el volante para poder tener acceso al interruptor de encendido, si tu Blazer está equipado con una bolsa de aire del lado del conductor, el sistema debe apagarse para evitar que estalle por accidente. Si desarmas la bolsa de aire retirando el fusible o el cable amarillo detrás del volante, será suficiente. También es necesario que desconectes la terminal de la batería negativa antes de desconectarla o desarmar el sistema de la bolsa de aire.

Una vez que la bolsa de aire está deshabilitada, coloca el interruptor en la posición de apagado. En este punto puedes desmontar el volante para tener acceso al interruptor interior. Necesitarás unos destornilladores Torx y llaves Allen. Desconecta la palanca del volante, de ser necesario, jalándola fuera de su posición. Retira el protector de la rodilla y la cubierta de la columna baja de dirección. La cubierta cuenta con unos ganchos que necesitan retirarse moviendo la cubierta y deslizándola fuera de la columna. Retira la columna superior y el juego de cierre de la columna de dirección.

Retirando el interruptor de encendido

Desconecta las conexiones del arnés del cableado del arnés de la columna de dirección. Si el Blazer está equipado con un Seguro de Posición del Conector (CPA, por sus siglas en inglés), desconecta el sujetador de la unidad. Si el Blazer está equipado con un Enclavamiento de la Transmisión del Freno (BTSI, por sus siglas en inglés), desconecta la conexión de la unidad. En el mamparo del montaje hay dos conectores, uno negro y uno gris. Desconecta ambos de sus enchufes. Por último, retira los tornillos sujetadores con un destornillador Torx y después retira el interruptor de encendido.

Si deseas hacer la instalación de un nuevo interruptor, solo tendrás que hacer el mismo procedimiento pero de manera inversa.

Más Artículos

Puro Motores
×