Cómo sellar un múltiple de admisión agrietado en un Grand Marquis

En los modelos de 1996 a 2001, Ford Motor Company instaló múltiples de admisión de plástico en los Crown Victoria, Lincoln Town Car y Mercury Grand Marquis equipados con motores de 4,6 litros. Estos múltiples tendían a agrietarse por la presión a la que se sometían durante la aceleración. Ford reconoció el desperfecto y ofreció un múltiple de reemplazo, hecho de un compuesto de metal y plástico. Si tienes un Grand Marquis con este problemas, es mejor no conducirlo hasta que puedas reemplazar el múltiple. Sin embargo, si debes conducirlo, puedes intentar un arreglo temporal que te mantendrá por un tiempo en el camino.

Asegúrate de que el motor esté frío antes de comenzar. Cuando lo esté, rocía el limpiador de motor sobre el área rota y límpiala con un trapo hasta que no queden residuos, grasa o suciedad.

Utiliza el papel de lija para rayar bien el área para ayudar a que el epoxy se adhiera. Asegúrate de lijar al menos dos pulgadas (5 cm) en cada dirección desde la grieta. El epoxy se une a un área abrasiva mejor que a una parte lisa, por lo que cuanto mejor la rayes, mejor sellará el epoxy.

Prepara el epoxy según las indicaciones en el paquete. Es mejor tomar el epoxy del departamento local de piezas Ford, ya que tienen uno formulado especialmente para trabajar sobre piezas Ford. Pide el gris diesel, no el negro ni ningún otro tipo de epoxy o adhesivo.

Aplica el epoxy en la zona, con cuidado de no derramar exceso a través de la grieta o sobre algún otro componente o accesorio bajo el capó. El gris diesel durará para siempre, por lo que debes asegurarte de que no caiga en ninguna parte sobre la que no quieras que caiga.

Deja que el epoxy cure según las indicaciones del paquete.

Recarga el refrigerante de motor luego de que el epoxy haya curado. Enciende el motor. Deja que llegue a su temperatura de operación y busca pérdidas alrededor del parche de epoxy. Si no hay, puedes llevar el vehículo hasta un taller o conducirlo con tranquilidad por unos días hasta que estés listo para reemplazar el múltiple.

Advertencias

Esto no es para nada una solución permanente. Ten en cuenta la posibilidad de una pérdida de refrigerante en todo momento al conducir con un múltiple de admisión emparchado. Si ves que hay vapor saliendo desde debajo del capó, detén el auto de inmediato y déjalo enfriar. Conducir con una pérdida de refrigerante puede fácilmente dañar un motor, en lugar de dañar solamente el múltiple de admisión.

Más Artículos

Puro Motores
×