Señales de falla de un turbocompresor

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images
Los turbocompresores son esencialmente compresores de aire y pueden fallar como cualquier otro componente mecánico. Aunque no son mecánicamente complicados, el turbo es una parte integral del sistema de toma y escape de tu motor. Esto significa que cualquier falla en un turbocompresor puede tener consecuencias graves sobre tu motor y el desempeño de tu vehículo.
Pérdida de potencia
La pérdida de potencia es un síntoma seguro de falla en el turbocompresor, pero generalmente no tiene que ver con una pérdida en el turbo en sí a menos que éste esté filtrando. Los rodamientos gastados aumentan la resistencia a la rotación de las aspas, lo cual aumenta la cantidad del tiempo que el turbo toma para aumentar la velocidad. Aunque a una potencia alta no necesariamente notarás las consecuencias, la potencia y el torque a bajas rpm sí se verán afectados.
Aceite quemado
Las juntas de aceite del turbocompresor están sujetas a una enorme presión por todos sus ángulos. Una junta que pierde enviará aceite desde uno de los lados del compresor al motor, lo cual resultará en un humo negro y una pérdida de potencia. Si sospechas que hay fugas, quita el tubo del turbo y verifica si hay residuos de aceite en su interior.
Ruido
Un turbo muy gastado emitirá un chirrido o ruido como de correa gastada, pero no aumenta en relación directa a las rpm, como lo haría una correa. Un mecánico experto reconocerá este ruido como el sonido de un rodamiento seco. Los rodamientos muy gastados a menudo se manifiestan con una importante pérdida de potencia y quizás humo de aceite antes de que el turbo se descomponga por completo.
Más Artículos

Signos de una biela defectuosa →

Signos de problemas en el aceite del motor en el ... →

¿Qué puede causar que un motor diesel tenga humo ... →

¿Cuáles son los beneficios de los motores turbo? →
¿Qué es el aceite para motor semi sintético? →

Cómo detener el aceite del motor en el ... →
- ZHome: El servicio de un turbocompresor es un tema de sentido común
- "Turbo: Real-World High-Performance Turbocharger Systems"; Jay K. Miller; 2008
- "Turbochargers"; Hugh MacInnes; 1999
- IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images