Cómo reiniciar la luz SRS del Mazda

Wrecked car and airbag

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La luz SRS de un Mazda está diseñada para alertar al conductor sobre problemas potenciales con el Sistema de Sujeción Suplementario (SRS, siglas en inglés), que se refiere a los airbags del vehículo. La luz puede encenderse por muchas razones que no están relacionadas a ningún defecto del sistema de seguridad de bolsas de aire o podría iluminarse debido a un problema genuino que debería ser corregido. Si recientemente has realizado algún tipo de trabajo rutinario en el Mazda, como reemplazar la batería del auto o instalar un nuevo estéreo, es posible que la luz SRS meramente deba ser reiniciada. Intenta estos pasos para apagar la luz; si persiste, ve a un mecánico para que revise los sistemas de seguridad.

Lleva la llave de ignición desde la posición Apagado a la posición ACC (accesorios) 10 veces sin encender el vehículo. En algunos casos, esto reiniciará la luz SRS y hará que se apague.

Revisa los fusibles en la caja de fusibles debajo de la columna de dirección y reemplaza los que estén fundidos. Un fusible malo puede hacer que la luz SRS se encienda.

Desconecta el cable negativo de la terminal de batería usando alicates o una llave. Deja el cable desconectado por al menos 10 minutos. Esto debería hacer que todos los sistemas electrónicos se reinicien a sus configuraciones originales de fábrica.

Desconecta el conector de diagnóstico del airbag SRS, que se encuentra debajo del tablero del lado del conductor o debajo del capó en la esquina superior cerca del parabrisas del lado del conductor. Ve fotos en la sección Recursos.

Lleva el auto a un mecánico Mazda con la herramienta de diagnóstico por computadora para reiniciar la luz. La herramienta electrónica lee los códigos de la computadora Mazda y reinicia la luz, aunque el costo de esta herramienta (aproximadamente U$S1.000) se encuentra más allá del alcance de la mayoría de los consumidores. Es mejor pagarle a un mecánico para identificar y resolver lo que podría ser un problema serio con tu sistema de seguridad de bolsa de aire que ignorar la luz SRS.

Advertencias

No ignores una luz SRS. Podrías poner tu vida y la seguridad de tus pasajeros en riesgo.

Más Artículos

Puro Motores
×