¿Cómo puedo solucionar los problemas de un motor Nissan Altima que no enciende?

...

mechanic image by Edvin selimovic from Fotolia.com

Si tienes problemas para hacer que tu Nissan Altima encienda, hay algunas cosas rápidas y relativamente simples que puedes comprobar antes de gastar dinero en llamar a un mecánico. En muchos casos, cuando un automóvil no arranca, hay un problema con el sistema eléctrico que debe ser diagnosticado. Puedes ahorrar tiempo y dinero al diagnosticar el problema por ti mismo con herramientas simples, y puedes incluso ser capaz de llevar a cabo las reparaciones necesarias.

Pon tu automóvil en punto muerto y aplica el freno de emergencia para mayor seguridad. Trata de arrancar el motor. Si sientes que intenta arrancar pero no gira, el problema podría ser una batería agotada. Enciende las luces, y si son tenues o no encienden en absoluto, la batería necesita ayuda. Utiliza un conjunto de cables puente para tratar de arrancar el motor; cambia la batería si esto último falla.

Prueba los cables de la batería moviéndolos si el automóvil inicia en ocasiones, pero no todo el tiempo. Puede que tengas un cortocircuito eléctrico. Aprieta los cables a los bornes de la batería si están completamente sueltos. Si notas que se está formando corrosión en las terminales, en los conectores o en los extremos de los cables, vierte gaseosa sobre ellos para eliminar la corrosión. Limpia los bornes con un limpiador para baterías para lograr la conexión más directa posible.

Prueba encender el Nissan Altima mientras escuchas muy de cerca los sonidos que hace. Si oyes un ruido giratorio seguido por un ruido de chasquido, existe una sólida oportunidad de que puede tener un problema de arranque. Quita el filtro de aire con un destornillador para acceder al motor de arranque, y dale unos toques. Esto podría activar al volante y arrancar el vehículo. Si esto también falla, ponte en contacto con un mecánico para reemplazar el motor de arranque. Esta es un arreglo que puedes hacer, pero puede ser desafiante.

Coloca la llave en el encendido y trata de darle la vuelta. Si la llave no enciende o se atasca, posiblemente el interruptor de encendido esté roto. No trates de forzar la llave ya que podrías romperla, dejando parte en el interruptor. Ponte en contacto con un mecánico para sustituir el interruptor.

Más Artículos

Puro Motores
×