Cómo funciona un interruptor y solenoide de la llave de encendido

Motorcycle key Switch

Motorcycle key Switch image by Jim Mills from Fotolia.com

Información general

Key in vintage car ignition

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Esto sucede miles de veces durante la vida útil de un vehículo y parece un caso bastante sencillo (la llave de encendido es girada y arranca el vehículo). Pero lo que realmente sucede puede involucrar hasta cuatro circuitos diferentes y el proceso emplea los principios del electromagnetismo (todo por el simple acto de arrancar un vehículo).

Interruptor de encendido y solenoide de arranque

23558829

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El interruptor de encendido, que normalmente se encuentra en la columna de dirección, tiene un cable "caliente" (o una conexión directa a la batería), que enruta la corriente al solenoide de arranque, que puede estar situado adentro o adyacente al motor de arranque. A veces hay un relé de arranque que abre este circuito y es activado por el interruptor de encendido. Un relé es un modo en que un circuito puede ser controlado por la corriente de un circuito separado. El solenoide de arranque es esencialmente un relé grande en sí. Cuando el interruptor de encendido está abierto, una pequeña cantidad de corriente es entregada al solenoide de arranque, que luego abre el circuito que acciona el motor. Este circuito utiliza una gran cantidad de corriente. Esta función del solenoide de arranque se lleva a cabo por medio de una bobina y el émbolo dentro del solenoide. Cuando la corriente fluye a través de la bobina, crea un campo magnético, que tira del émbolo hacia abajo. Un disco de metal unido al émbolo entonces hace contacto entre dos terminales que se conectan directamente a la batería del motor de arranque. Además, la mayoría de solenoides de arranque también causarán que el engranaje pequeño en el motor de arranque engranen con los dientes en el volante del motor, permitiendo así que el arranque encienda el motor.

Problemas

tete bougie allumage

tete bougie allumage image by c-chez-marc from Fotolia.com

Los problemas con el interruptor de encendido pueden resultar en una situación de no arranque (el motor de arranque falla al encender) o el motor de arranque puede fallar y detenerse cuando la llave es liberada de la posición de arranque. Esto puede ser debido a que los contactos en el interruptor han sido desgastados o quemados. Para probar esto, usa una luz de prueba en contacto con el terminal de salida del solenoide. Un interruptor de encendido bueno hará que la luz de prueba se ilumine cuando la llave sea girada a "Encender". Si no enciende, es posible que haya un cable abierto en el circuito o el interruptor esté defectuoso. Los problemas con el solenoide de arranque incluyen fallos del motor de arranque para encender (a veces esto es acompañado con un ruido de clic) y el fallo del solenoide se desacopla del volante. El arranque lento puede indicar que el disco que abre el circuito entre la batería y el motor de arranque se haya quemado y picado, reduciendo así la cantidad de corriente que llega al motor de arranque.

Más Artículos

Puro Motores
×