Tipos de problemas del motor del Nissan Sentra

nissan 300zx interior

nissan 300zx interior image by MichMac from Fotolia.com

El Nissan Sentra es un automóvil compacto producido por Nissan Motors desde 1983. En la última década, el Sentra ha sido impulsado por los motores que van desde 1,3 litros a los 2,5 litros de las versiones de 4 cilindros en línea. Los problemas del motor se limitan generalmente a defectos de los sensores o del sistema computarizado a bordo, que han dado lugar a seis llamados de devolución desde el año 2001.

Consumo de aceite

Algunos Nissan Sentra 2006 con motor de 2,5 litros pueden consumir un exceso de aceite debido a defectos en los anillos de pistón. Los niveles bajos de aceite podrían dañar el motor o provocar un incendio posterior falla del mismo. Los motores deben ser probados por un concesionario de Nissan, que en algunos casos puede sustituirlo. Se estima que 85.000 vehículos podrían verse afectados, de acuerdo con la revista Motor Trend.

Sensor de sobrecalentamiento

Nada menos que 653.000 Nissan, incluyendo los Sentras del 2002, 2005 y 2006 equipados con el motor de 2.5 litros, podrían tener un sensor de posición del cigüeñal propenso a sobrecalentamiento. Esto provoca una interrupción de la señal y el motor puede dejar de funcionar sin previo aviso. El sensor debe ser reprogramado, según Motor Trend y lemonauto.com.

Sensor interrumpido

La ubicación de un sensor separado en el compartimiento del motor Nissan Sentra, que envía una señal al módulo de control electrónico, también puede estar sujeto a los cambios de temperatura del motor. La temperatura puede afectar al sensor de transmisión de datos de rendimiento del motor al módulo, lo que resulta en una detención del motor. Esto afecta al Sentra 2004. El sensor debe ser inspeccionado y reprogramado si es necesario.

Circuito defectuoso

Una tarjeta de circuito que opera los sensores de posición del cigüeñal o del árbol de levas en el Nissan Sentra año 2003, podría estar defectuosa debido a defectos de fabricación. Esto puede hacer que la luz de advertencia del motor se encienda, se reduzca la potencia del motor o la detención del mismo. Los sensores de posición del cigüeñal y del árbol de levas, y tal vez el sensor de control de tiempo variable, deben ser reemplazados. Aproximadamente 630.000 Nissan se ven afectados.

El sobrecalentamiento del catalizador

En algunos modelos Nissan Sentra y Altima 2002 con motor de 2,5 litros, el perno que sostiene el tubo de escape puede recibir suciedad en la carretera y provocar un incendio en el catalizador principal. Dicho perno puede ser eliminado y reemplazado por uno nuevo. Un protector de calor también debe estar instalado en el catalizador y en el tubo de escape.

Sensor de arranque

Algunos Nissan Sentra 2002 equipados con el motor de 1,8 litros podrían tener un sensor de posición de cigüeñal defectuoso que podría resultar en la pérdida de potencia del motor, detención y hacer que luz del motor se encienda sin previo aviso. Esto podría resultar en un accidente. El sensor de posición del cigüeñal debe ser reemplazado.

Cabeza agrietada

Los más viejos Nissan Sentra de alto kilometraje podrían experimentar fugas del refrigerante en el motor, lo que podría causar la falla del mismo. Los síntomas incluyen pérdida de refrigerante en el radiador y una sustancia lechosa en el aceite, la cual se puede comprobar en la varilla de aceite y en el interior de la tapa del mismo. Esto puede ser causado por una cabeza agrietada o deformada o una junta principal rota por exceso de calor, de acuerdo con 2carpos.com.

Más Artículos

Puro Motores
×