Cómo ajustar el TPS de un Honda

Couple looking at convertible in showroom

Stockbyte/Retrofile/Getty Images

El Sensor de Posición del Acelerador (TPS, por sus siglas en inglés) en el Honda se monta en el cortafuegos del lado del motor del conductor a un lado del cilindro del freno hidráulico. El TPS está diseñado para leer la posición del acelerador y para ajustarlo si es necesario para permitir que el motor del Honda funcione adecuadamente. En ocasiones, las partes electromecánicas pueden usarse o que se ajusten para mantener de forma eficiente el funcionamiento del vehículo. Puedes ajustar el TPS en tan sólo unos cuantos minutos.

Enciende el motor y déjalo calentar por cinco minutos. Apaga el motor y localiza la manguera AWS en la parte trasera del carburador que está unido a la tubería arqueada de entrada que está cerca del brazo del acelerador.

Quita la manguera AWS de la tubería de entrada para accesar al sensor TPS en el cortafuegos. Desabrocha la tubería del sensor de presión y quita el perno inferior del sensor TPS con una llave Allen.

Afloja el perno superior del sensor TPS con un par de vueltas con la llave Allen. Une el cable negativo (negro) del voltímetro hacia el marco del vehículo para cimentar el dispositivo. Inserta el anillo de seguridad en el conector 3G del voltímetro, deslizándolo entre el sello de goma y el cable eléctrico.

Une el cable positivo (rojo) del voltímetro hacia el anillo de seguridad y enciende el interruptor de encendido sin el cigueñal del motor. Revisa los voltajes de apertura y de cierre en el metro.

Presiona el acelerador a mano hasta que esté completamente abierto y revisa si el voltaje aumenta mientras presionas el acelerador. Mueve el anillo de seguridad y el cable positivo hacia el conector 3F y repite el proceso, revisando el aumento de voltaje.

Ajusta el sensor TPS leyendo los registros de incremento alto y bajo y ajustando el perno en la parte superior del sensor hasta que las cuatro lecturas estén en el rango normal de acuerdo con el metro. Asegura el perno en la parte inferior del sensor TPS y úne las mangueras al sensor y a la tubería de entrada.

Advertencias

Ten cuidado con las partes calientes del motor Honda mientras ajustas el TPS.

Más Artículos

Puro Motores
×