Cómo solucionar problemas de baja revolución causados por el sensor de posición del acelerador en un Ford

Highway perspective

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El sensor de posición del acelerador en un Ford, se encuentra en el cuerpo del acelerador y capta el punto dónde pones el pie sobre el acelerador. Envía la señal a la computadora, que la utiliza para ajustar la mezcla de combustible en el vehículo. Si presionas el acelerador, la computadora indica a otros sensores que necesitas más potencia y ajusta la sincronización de inyección de combustible y la sincronización del encendido según corresponda. Si levantas el pie del acelerador, le dice al equipo que necesitas menos energía y ajusta la inyección de combustible y tiempo de encendido de acuerdo a esa situación.

Instrucciones

Abre el capó. Conecta el cable rojo del voltímetro al cable del medio --el cable de señal de posición del acelerador--. Conecta el cable negro del voltímetro a tierra. Esto podría ser el terminal negativo de la batería al igual que cualquier otro objeto de metal que no contenga aluminio.

Arranca el vehículo. En este momento, el acelerador está cerrado y el número de revoluciones es bajo. El voltímetro debe mostrar de 0,70 voltios a 1,10 voltios.

Abre el acelerador, situado al costado del cuerpo del acelerador. Cuando lo abres, el voltaje debe aumentar de a poco. La tensión debe estar a 4.50 voltios cuando el acelerador está completamente abierto, entonces, en aceleración media debe alcanzar aproximadamente 2,25 voltios. El voltaje no debe caer, ni tener otras fallas. Si es así, cambia el sensor de posición del acelerador.

Más Artículos

×